Resumen:
|
[ES] El objetivo de este trabajo es, por un lado, investigar las tablets como una herramienta
pedagógica, de motivación y atención a la diversidad para el alumnado de la ESO y Bachiller.
Se concretarán los aportes y ...[+]
[ES] El objetivo de este trabajo es, por un lado, investigar las tablets como una herramienta
pedagógica, de motivación y atención a la diversidad para el alumnado de la ESO y Bachiller.
Se concretarán los aportes y limitaciones de esta tecnología desde la perspectiva educativa
frente a otras ya existentes. De la misma manera, se presentará un resumen y conclusiones
de los proyectos más relevantes de implantación de tablets en el aula, que se han realizado
en centros educativos tanto a nivel nacional como internacional.
Por otro lado, y tras el bagaje de la investigación, también es finalidad del TFG la elaboración
e implantación de un proyecto piloto sin precedentes en el Colegio San Pedro Pascual de
Valencia. Éste se basa en la incorporación del iPad en alumnas de 1ºESO con una adaptación
curricular significativa en la asignatura de “Matemáticas”, para mejorar su respuesta
educativa. Para ello, se diseñará una publicación digital interactiva titulada “Un mundo de
fracciones” con el programa iBooks Author 1 adaptando el contenido a sus necesidades. De
la misma manera, se utilizarán varias apps con fines educativos para complementar el
aprendizaje de la materia, y se evaluarán los resultados alcanzados para extraer
conclusiones.
[-]
|