- -

El uso de rompecabezas en la enseñanza de la historia urbana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de rompecabezas en la enseñanza de la historia urbana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Esteller-Agustí, Alfred es_ES
dc.contributor.author Vigil De Insausti, Adolfo es_ES
dc.contributor.author Herrera-Piñuelas, Isamar Anicia es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-20T08:39:11Z
dc.date.available 2021-12-20T08:39:11Z
dc.date.issued 2020-11-13 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-9880-858-2 es_ES
dc.identifier.issn 2462-571X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178557
dc.description.abstract [EN] The use of methodologies that involve, motivate and generate neural processes in the student promote better learning in many fields of teaching. In this work the creation of a methodology for the study of the evolution of cities in urban planning subjects is studied by using puzzles as spatial and temporal representation of urban areas based on experiences in the universities of Universidad del Valle de Atemajac and the Universitat Politècnica de Valencia. Compared to more traditional learnings from control groups and previous promotions, results are improved especially on issues related to the older stages of the city's evolution and in understanding surface growth over time of the city. es_ES
dc.description.abstract [ES] La utilización de metodologías que impliquen, motiven y generen procesos neuronales en el alumno promueven un mejor aprendizaje en multitud de campos de la enseñanza. En el presente trabajo se estudia la creación de una metodología para el estudio de la evolución de las ciudades en las asignaturas de urbanismo mediante la utilización de rompecabezas como representación espacial y temporal de áreas urbanas a partir de las experiencias en las universidades de Universidad del Valle de Atemajac y la Universitat Politècnica de València. Mediante comparación con aprendizajes más tradicionales de grupos de control y promociones anteriores se obtiene una mejora de resultados especialmente en temas relacionados a las etapas más antiguas de la evolución de la ciudad y en la comprensión del crecimiento superficial de la ciudad respecto al tiempo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher UMA Editorial es_ES
dc.relation.ispartof VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'20): Libro de actas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Urbanismo es_ES
dc.subject Traza urbana es_ES
dc.subject Procesos neuronales es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Urbanism es_ES
dc.subject Urban layout es_ES
dc.subject Neural processes es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.title El uso de rompecabezas en la enseñanza de la historia urbana es_ES
dc.title.alternative The use of puzzles in the teaching of urban history es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.identifier.doi 10.5821/jida.2020.9315 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Esteller-Agustí, A.; Vigil De Insausti, A.; Herrera-Piñuelas, IA. (2020). El uso de rompecabezas en la enseñanza de la historia urbana. UMA Editorial. 106-116. https://doi.org/10.5821/jida.2020.9315 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename VIII Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'20) es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 12-13,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Online es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.5821/jida.2020.9315 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 106 es_ES
dc.description.upvformatpfin 116 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\429534 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem