- -

Estrategias de diseño digital de contenido inmersivo para aprendizaje de lengua de señas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias de diseño digital de contenido inmersivo para aprendizaje de lengua de señas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Saiz Mauleón, María Begoña es_ES
dc.contributor.author Batista Lapaix, Delfinieves es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-20T12:15:39Z
dc.date.available 2021-12-20T12:15:39Z
dc.date.created 2019-09-30
dc.date.issued 2021-12-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178623
dc.description.abstract [ES] El reto primario que pretende abordar esta investigación es explorar el aprendizaje de lengua de signos generado por principios de diseño hacia el usuario e identificación de perfiles a partir de la necesidad de comunicación de los oyentes vinculados a la comunidad sorda. De igual modo, busca examinar la posibilidad de aprovechar recursos tecnológicos de realidad virtual en desarrollo para la generación de contenidos que arrojen pistas de consumo y desarrollo en el aprendizaje de nuevas habilidades de comunicación, en este caso, de aprendizaje visual para lengua de señas dominicana. Finalmente se presentan estrategias de diseño enfocadas en técnicas de presentación de arte conceptual y desarrollo de contenido inmersivo con lengua de señas desde herramientas de modelado, rigging y animación, totalmente manejados en realidad virtual. es_ES
dc.description.abstract [EN] The primary challenge that this research intends to address is to explore the learning of sign language by principles of design towards the user and identification of profiles based on the need for communication of hearing people linked to the Deaf community. Likewise, it seeks to examine the possibility of using technological resources of virtual reality in development for create content that throw clues of consumption and development in the learning of new communication skills, in this case, of visual learning for dominican sign language. Finally, we present design strategies focused on techniques of presentation of concept art and development of immersive content with sign language from modeling, rigging and animation tools, totally managed in virtual reality. es_ES
dc.format.extent 184 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Virtual Reality es_ES
dc.subject Sign Language es_ES
dc.subject Dominican sign language es_ES
dc.subject Jumping movement es_ES
dc.subject Conceptual art es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Dactylology es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Multi-disciplinary es_ES
dc.subject User interface es_ES
dc.subject Immersive content es_ES
dc.subject Visual learning es_ES
dc.subject Deaf es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Design thinking es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject Lengua de señas es_ES
dc.subject Leap motion es_ES
dc.subject Arte conceptual es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Dactilología es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Multidisciplinario es_ES
dc.subject Interfaz de usuario es_ES
dc.subject Contenido inmersivo es_ES
dc.subject Aprendizaje visual es_ES
dc.subject Sordos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Estrategias de diseño digital de contenido inmersivo para aprendizaje de lengua de señas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Batista Lapaix, D. (2019). Estrategias de diseño digital de contenido inmersivo para aprendizaje de lengua de señas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178623 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\117707 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem