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dc.contributor.advisor | Saiz Mauleón, María Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Batista Lapaix, Delfinieves | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T12:15:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T12:15:39Z | |
dc.date.created | 2019-09-30 | |
dc.date.issued | 2021-12-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178623 | |
dc.description.abstract | [ES] El reto primario que pretende abordar esta investigación es explorar el aprendizaje de lengua de signos generado por principios de diseño hacia el usuario e identificación de perfiles a partir de la necesidad de comunicación de los oyentes vinculados a la comunidad sorda. De igual modo, busca examinar la posibilidad de aprovechar recursos tecnológicos de realidad virtual en desarrollo para la generación de contenidos que arrojen pistas de consumo y desarrollo en el aprendizaje de nuevas habilidades de comunicación, en este caso, de aprendizaje visual para lengua de señas dominicana. Finalmente se presentan estrategias de diseño enfocadas en técnicas de presentación de arte conceptual y desarrollo de contenido inmersivo con lengua de señas desde herramientas de modelado, rigging y animación, totalmente manejados en realidad virtual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The primary challenge that this research intends to address is to explore the learning of sign language by principles of design towards the user and identification of profiles based on the need for communication of hearing people linked to the Deaf community. Likewise, it seeks to examine the possibility of using technological resources of virtual reality in development for create content that throw clues of consumption and development in the learning of new communication skills, in this case, of visual learning for dominican sign language. Finally, we present design strategies focused on techniques of presentation of concept art and development of immersive content with sign language from modeling, rigging and animation tools, totally managed in virtual reality. | es_ES |
dc.format.extent | 184 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Virtual Reality | es_ES |
dc.subject | Sign Language | es_ES |
dc.subject | Dominican sign language | es_ES |
dc.subject | Jumping movement | es_ES |
dc.subject | Conceptual art | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Dactylology | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Multi-disciplinary | es_ES |
dc.subject | User interface | es_ES |
dc.subject | Immersive content | es_ES |
dc.subject | Visual learning | es_ES |
dc.subject | Deaf | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Design thinking | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual | es_ES |
dc.subject | Lengua de señas | es_ES |
dc.subject | Leap motion | es_ES |
dc.subject | Arte conceptual | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Dactilología | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinario | es_ES |
dc.subject | Interfaz de usuario | es_ES |
dc.subject | Contenido inmersivo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_ES |
dc.subject | Sordos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Estrategias de diseño digital de contenido inmersivo para aprendizaje de lengua de señas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Batista Lapaix, D. (2019). Estrategias de diseño digital de contenido inmersivo para aprendizaje de lengua de señas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178623 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\117707 | es_ES |