- -

Estudio de las Vibraciones del Eje de Turbocompresores de MCIA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de las Vibraciones del Eje de Turbocompresores de MCIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor López Hidalgo, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Córcoles López, Adrián es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.33893474422999503; north=39.48087215430013; name=Universitat Politècnica de València, Carrer José Calavera Ruiz, 46022 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-20T15:10:53Z
dc.date.available 2021-12-20T15:10:53Z
dc.date.created 2013-09-10
dc.date.issued 2021-12-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178635
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, en el mundo de la automoción la mayoría de motores de combustión interna alternativos cuentan con sistemas de sobrealimentación. Una de las razones fundamentales por las que apareció la sobrealimentación era para lograr aumentar la potencia y el par efectivos en motores sin recurrir a grandes modificaciones constructivas, como pueda ser el aumento de cilindrada. Una de las ventajas más importantes que nos proporciona la sobrealimentación es un incremento significativo del rendimiento y una reducción del consumo. A esto se debe en gran parte, el éxito y el interés en esta práctica. Un interés que avanza con los años y que ha dado pie al nacimiento de una nueva filosofía, el diseño descendente de motores (“Downsizing”). La sobrealimentación en motores Diésel está ampliamente extendida en el mercado actual, ya que su aplicación presenta grandes beneficios. No ocurre lo mismo en el caso de motores de gasolina en los cuales, al sobrepasar ciertos márgenes de presión de compresión se pueden ocasionar problemas derivados (picado, autoencendido, detonaciones,...) que perjudican gravemente el funcionamiento óptimo de nuestro motor. El objeto del presente Proyecto Final de Carrera es el estudio de las vibraciones en un eje de un turbocompresor y la determinación de la mejor técnica de ensayo para identificar y disminuir las vibraciones procedentes de desequilibrios en dicho eje. Para ello se forzará la presencia de objetos extraños en el interior del conjunto, observando qué desequilibrio producen en el eje de la turbina y sus posibles consecuencias sobre el funcionamiento de nuestro turbocompresor. Los turbogrupos utilizados para realizar dichos ensayos son turbocompresores de geometría variable. El presente proyecto además, ahondara sobre la técnica del balanceo. Hay que tener claro que un buen equilibrado es imprescindible para que el turbocompresor funcione de una forma óptima, consiguiendo unos rendimientos altos si el motor es sobrealimentado y además no existen problemas con la lubricación. es_ES
dc.format.extent 250 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores de combustión es_ES
dc.subject Motores Diésel es_ES
dc.subject Reducción del consumo es_ES
dc.subject Turbocompresor es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica es_ES
dc.title Estudio de las Vibraciones del Eje de Turbocompresores de MCIA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Córcoles López, A. (2013). Estudio de las Vibraciones del Eje de Turbocompresores de MCIA. http://hdl.handle.net/10251/178635 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem