Resumen:
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[ES] En la actualidad, en el mundo de la automoción la mayoría de motores de combustión interna alternativos cuentan con sistemas de sobrealimentación.
Una de las razones fundamentales por las que apareció la sobrealimentación ...[+]
[ES] En la actualidad, en el mundo de la automoción la mayoría de motores de combustión interna alternativos cuentan con sistemas de sobrealimentación.
Una de las razones fundamentales por las que apareció la sobrealimentación era para lograr aumentar la potencia y el par efectivos en motores sin recurrir a grandes modificaciones constructivas, como pueda ser el aumento de cilindrada.
Una de las ventajas más importantes que nos proporciona la sobrealimentación es un incremento significativo del rendimiento y una reducción del consumo. A esto se debe en gran parte, el éxito y el interés en esta práctica. Un interés que avanza con los años y que ha dado pie al nacimiento de una nueva filosofía, el diseño descendente de motores (“Downsizing”).
La sobrealimentación en motores Diésel está ampliamente extendida en el mercado actual, ya que su aplicación presenta grandes beneficios. No ocurre lo mismo en el caso de motores de gasolina en los cuales, al sobrepasar ciertos márgenes de presión de compresión se pueden ocasionar problemas derivados (picado, autoencendido, detonaciones,...) que perjudican gravemente el funcionamiento óptimo de nuestro motor.
El objeto del presente Proyecto Final de Carrera es el estudio de las vibraciones en un eje de un turbocompresor y la determinación de la mejor técnica de ensayo para identificar y disminuir las vibraciones procedentes de desequilibrios en dicho eje.
Para ello se forzará la presencia de objetos extraños en el interior del conjunto, observando qué desequilibrio producen en el eje de la turbina y sus posibles consecuencias sobre el funcionamiento de nuestro turbocompresor.
Los turbogrupos utilizados para realizar dichos ensayos son turbocompresores de geometría variable.
El presente proyecto además, ahondara sobre la técnica del balanceo. Hay que tener claro que un buen equilibrado es imprescindible para que el turbocompresor funcione de una forma óptima, consiguiendo unos rendimientos altos si el motor es sobrealimentado y además no existen problemas con la lubricación.
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