Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Forteza Oliver, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Estudillo Gil, Bárbara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T08:16:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-21T08:16:49Z | |
dc.date.issued | 2021-11-03 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178667 | |
dc.description.abstract | [EN] The subject of Prevention and Safety (P&S) is key for Building studies due to the breadth of skills and knowledge that should allow students to develop and the specificity of content, often developed by this single subject. On the other hand, assimilating these contents and skills requires prior knowledge and skills that are assimilated through other subjects. Drawing, construction or measurements are key tools that the student must handle to develop specific skills in P&S. To make these objectives possible, over the years we have developed a teaching methodology that aims to complete in a subject the minimum requirements that the student needs in preventive matters. The subject is structured in two modules. The first is more theoretical, with a part of lectures and another of applied practices, and another module, of writing Security Studies in which students first develop a Basic Study (EBS) in a group, followed by a Security Study and Health (ESS) individually. The course is completed with group visits to works in different phases and with laboratory practices. This organization of the subject allows us to achieve the objectives set. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La asignatura de Prevención y Seguridad (P&S) es clave para los estudios de Edificación debido a la amplitud de competencias y conocimientos que debe permitir desarrollar a los alumnos y la especificidad de contenidos, muchas veces desarrollados por esta única asignatura. Por otra parte, asimilar estos contenidos y competencias requiere de conocimientos y habilidades previas que se asimilan a través de otras asignaturas. Dibujo, construcción o mediciones, son herramientas clave que el alumno debe manejar para desarrollar las habilidades específicas en P&S. Para hacer posibles estos objetivos, a lo largo de los años hemos desarrollado una metodología docente que pretende completar en una asignatura los requerimientos mínimos que el alumno necesita en materia preventiva. La asignatura se estructura en dos módulos. El primero más teórico, con una parte de clases magistrales y otra de prácticas aplicadas, y otro módulo, de redacción de Estudios de seguridad en la que los alumnos desarrollan primero un Estudio Básico (EBS) en grupo, seguido de un Estudio de Seguridad y Salud (ESS) de manera individual. La asignatura se completa con visitas en grupos a obras en diferentes fases y con prácticas de laboratorios. Esta organización de la asignatura nos permite alcanzar los objetivos planteados. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Prevention and Safety | es_ES |
dc.subject | Teaching experience | es_ES |
dc.subject | Degree of construction | es_ES |
dc.subject | Construction process and prevention | es_ES |
dc.subject | Transversality | es_ES |
dc.subject | Prevención y Seguridad | es_ES |
dc.subject | Experiencia docente | es_ES |
dc.subject | Grado edificación | es_ES |
dc.subject | Proceso constructivo y prevención | es_ES |
dc.subject | Transversalidad | es_ES |
dc.title | Prevención y Seguridad en el Grado de Edificación, transversalidad y experiencia docente | es_ES |
dc.title.alternative | Prevention and Safety in Building Degree, transversally and teaching experience | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13507 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Forteza Oliver, F.; Estudillo Gil, B. (2021). Prevención y Seguridad en el Grado de Edificación, transversalidad y experiencia docente. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 249-256. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13507 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 04-05, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13507 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 249 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 256 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13507 | es_ES |