- -

Prevención y Seguridad en el Grado de Edificación, transversalidad y experiencia docente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Prevención y Seguridad en el Grado de Edificación, transversalidad y experiencia docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Forteza Oliver, Francisco es_ES
dc.contributor.author Estudillo Gil, Bárbara es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-21T08:16:49Z
dc.date.available 2021-12-21T08:16:49Z
dc.date.issued 2021-11-03
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178667
dc.description.abstract [EN] The subject of Prevention and Safety (P&S) is key for Building studies due to the breadth of skills and knowledge that should allow students to develop and the specificity of content, often developed by this single subject. On the other hand, assimilating these contents and skills requires prior knowledge and skills that are assimilated through other subjects. Drawing, construction or measurements are key tools that the student must handle to develop specific skills in P&S. To make these objectives possible, over the years we have developed a teaching methodology that aims to complete in a subject the minimum requirements that the student needs in preventive matters. The subject is structured in two modules. The first is more theoretical, with a part of lectures and another of applied practices, and another module, of writing Security Studies in which students first develop a Basic Study (EBS) in a group, followed by a Security Study and Health (ESS) individually. The course is completed with group visits to works in different phases and with laboratory practices. This organization of the subject allows us to achieve the objectives set. es_ES
dc.description.abstract [ES] La asignatura de Prevención y Seguridad (P&S) es clave para los estudios de Edificación debido a la amplitud de competencias y conocimientos que debe permitir desarrollar a los alumnos y la especificidad de contenidos, muchas veces desarrollados por esta única asignatura. Por otra parte, asimilar estos contenidos y competencias requiere de conocimientos y habilidades previas que se asimilan a través de otras asignaturas. Dibujo, construcción o mediciones, son herramientas clave que el alumno debe manejar para desarrollar las habilidades específicas en P&S. Para hacer posibles estos objetivos, a lo largo de los años hemos desarrollado una metodología docente que pretende completar en una asignatura los requerimientos mínimos que el alumno necesita en materia preventiva. La asignatura se estructura en dos módulos. El primero más teórico, con una parte de clases magistrales y otra de prácticas aplicadas, y otro módulo, de redacción de Estudios de seguridad en la que los alumnos desarrollan primero un Estudio Básico (EBS) en grupo, seguido de un Estudio de Seguridad y Salud (ESS) de manera individual. La asignatura se completa con visitas en grupos a obras en diferentes fases y con prácticas de laboratorios. Esta organización de la asignatura nos permite alcanzar los objetivos planteados. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Prevention and Safety es_ES
dc.subject Teaching experience es_ES
dc.subject Degree of construction es_ES
dc.subject Construction process and prevention es_ES
dc.subject Transversality es_ES
dc.subject Prevención y Seguridad es_ES
dc.subject Experiencia docente es_ES
dc.subject Grado edificación es_ES
dc.subject Proceso constructivo y prevención es_ES
dc.subject Transversalidad es_ES
dc.title Prevención y Seguridad en el Grado de Edificación, transversalidad y experiencia docente es_ES
dc.title.alternative Prevention and Safety in Building Degree, transversally and teaching experience es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13507
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Forteza Oliver, F.; Estudillo Gil, B. (2021). Prevención y Seguridad en el Grado de Edificación, transversalidad y experiencia docente. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 249-256. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13507 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13507 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 249 es_ES
dc.description.upvformatpfin 256 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13507 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem