Resumen:
|
[ES] Este trabajo pretende abordar el paralelismo existente en algunos autores entre la manera de proyectar los espacios arquitectónicos y el diseño del mobiliario, exponiendo como ambos se vinculan a planteamientos de un ...[+]
[ES] Este trabajo pretende abordar el paralelismo existente en algunos autores entre la manera de proyectar los espacios arquitectónicos y el diseño del mobiliario, exponiendo como ambos se vinculan a planteamientos de un proceso de que culminará en conjunto.
Este estudio se llevará a cabo ejemplificado en la trayectoria del arquitecto y diseñador italiano de reconocida trayectoria, Vico Magistretti, cuyos proyectos siguen contando en la actualidad con absoluta vigencia. Se trata de obras cuya finalidad es comunicar, y despertar sensaciones en el espectador sin descuidar lo que se debe considerar más importante, resolver una función y proporcionar bienestar.
En este análisis entrará en juego la arquitectura y el diseño italiano en general en la segunda mitad del siglo XX, cuyas particularidades y especificidades nos resultarán de gran utilidad para contextualizar y comprender mejor a este diseñador que destaca por su equilibrio entre la modernidad y la memoria. El trabajo abordará la obra de este arquitecto que cuenta con un carácter distintivo que enfatiza la simplicidad y cree firmemente en el múltiple uso de un mismo objeto.
[-]
[EN] This work aims to address the parallelism that exists in some authors between the way they design architectural spaces and furniture, showing how both are linked by similar approaches to a process that will culminate ...[+]
[EN] This work aims to address the parallelism that exists in some authors between the way they design architectural spaces and furniture, showing how both are linked by similar approaches to a process that will culminate jointly.
This study will be exemplified by the career of the renowned Italian architect and designer, Vico Magistretti, whose projects are still absolutely relevant today. These are works whose purpose is to communicate, and to awaken sensations in the viewer without neglecting what should be considered more important, to solve a function and to provide well-being.
In this analysis, Italian architecture and design in general in the second half of the 20th century will come into play, whose particularities and specificities will be very useful to us in order to contextualise and better understand this designer who stands out for his balance between modernity and memory. The work will address the work of this architect who has a distinctive character that emphasizes simplicity and believes strongly in the multiple use of the same object.
[-]
|