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Game Based Learning a través de los videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Game Based Learning a través de los videojuegos

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dc.contributor.advisor González Mollá, Jorge es_ES
dc.contributor.author Fortea Martínez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-03T12:08:30Z
dc.date.available 2022-01-03T12:08:30Z
dc.date.created 2021-12-16
dc.date.issued 2022-01-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179223
dc.description.abstract [ES] Este documento describe el proceso de desarrollar un proyecto de Game Based Learning o de aprendizaje basado en el juego creando un videojuego del género RPG (Role Playing Game). El aprendizaje basado en juegos es un enfoque de la enseñanza en el que los juegos se utilizan como uno de los recursos del aprendizaje. Esto se aplica en este juego mediante la introducción de algunos conceptos que luego se utilizan en el propio grado en Ingeniería Informática. El objetivo del proyecto es enseñar una introducción a los conceptos básicos de la programación a aquellas personas interesadas en la materia mientras se divierten jugando. El subgénero del videojuego es un RPG Tactics que cuenta con conocidos títulos como Final Fantasy o Pokemon. Los RPG Tactics son juegos de combates por turnos donde se progresa en base a derrotar enemigos que te dan una recompensa al ser vencidos. Recompensas que se usan para derrotar a otros enemigos más poderosos. Al ser un juego por turnos, la lógica del juego se complica debido a la cantidad de habilidades, armas y personajes involucrados. Por otra parte, conceptos como los FPS (Frames por segundo) o la eficiencia de los algoritmos son menos importantes que en otros juegos. Para este proyecto se utiliza Unity3D como motor para el desarrollo del videojuego, Microsoft Visual Studio como entorno de programación y C# como lenguaje de programación. es_ES
dc.description.abstract [EN] This document describes the process of developing a game based learning project through a video game of the RPG genre (Role Playing Game). Game based learning is a teaching approach where games are used as one of the learning resources. This is applied to the game by introducing some of the basics used on the degree. The objective of the project is to teach an introduction to the basics of programming to those who are interested in this subject while they play a game. The video game sub-genre is an RPG Tactic that includes familiar games like Final Fantasy, Pokémon, or Fire Emblem. RPG Tactic is a turn-based genre where you progress based on the defeat of enemies that will give a reward when they are defeated. Those rewards are used to defeat other enemies more powerful. On the one hand, being a turn-based game, the logic rules of the game are more complicated due to the big number of skills, weapons, and characters involved. On the other hand, concepts such as FPS (Frames per second) or the efficiency of algorithms are less important than in other genres. For this project, Unity3D is used as the game development engine, Microsoft Visual Studio as the programming environment, and C # as the programming language. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en juego es_ES
dc.subject Unity3D es_ES
dc.subject C# es_ES
dc.subject RPG es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Game based learning es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Game Based Learning a través de los videojuegos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fortea Martínez, V. (2021). Game Based Learning a través de los videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/179223 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141618 es_ES


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