[ES] Este documento describe el proceso de desarrollar un proyecto de Game Based Learning o de aprendizaje basado en el juego creando un videojuego del género RPG (Role Playing Game).
El aprendizaje basado en juegos ...[+]
[ES] Este documento describe el proceso de desarrollar un proyecto de Game Based Learning o de aprendizaje basado en el juego creando un videojuego del género RPG (Role Playing Game).
El aprendizaje basado en juegos es un enfoque de la enseñanza en el que los juegos se utilizan como uno de los recursos del aprendizaje. Esto se aplica en este juego mediante la introducción de algunos conceptos que luego se utilizan en el propio grado en Ingeniería Informática.
El objetivo del proyecto es enseñar una introducción a los conceptos básicos de la programación a aquellas personas interesadas en la materia mientras se divierten jugando. El subgénero del videojuego es un RPG Tactics que cuenta con conocidos títulos como Final Fantasy o Pokemon.
Los RPG Tactics son juegos de combates por turnos donde se progresa en base a derrotar enemigos que te dan una recompensa al ser vencidos. Recompensas que se usan para derrotar a otros enemigos más poderosos. Al ser un juego por turnos, la lógica del juego se complica debido a la cantidad de habilidades, armas y personajes involucrados. Por otra parte, conceptos como los FPS (Frames por segundo) o la eficiencia de los algoritmos son menos importantes que en otros juegos.
Para este proyecto se utiliza Unity3D como motor para el desarrollo del videojuego, Microsoft Visual Studio como entorno de programación y C# como lenguaje de programación.
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[EN] This document describes the process of developing a game based learning project through a video game of the RPG genre (Role Playing Game).
Game based learning is a teaching approach where games are used as one of ...[+]
[EN] This document describes the process of developing a game based learning project through a video game of the RPG genre (Role Playing Game).
Game based learning is a teaching approach where games are used as one of the learning resources. This is applied to the game by introducing some of the basics used on the degree.
The objective of the project is to teach an introduction to the basics of programming to those who are interested in this subject while they play a game. The video game sub-genre is an RPG Tactic that includes familiar games like Final Fantasy, Pokémon, or Fire Emblem.
RPG Tactic is a turn-based genre where you progress based on the defeat of enemies that will give a reward when they are defeated. Those rewards are used to defeat other enemies more powerful. On the one hand, being a turn-based game, the logic rules of the game are more complicated due to the big number of skills, weapons, and characters involved. On the other hand, concepts such as FPS (Frames per second) or the efficiency of algorithms are less important than in other genres.
For this project, Unity3D is used as the game development engine, Microsoft Visual Studio as the programming environment, and C # as the programming language.
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