Resumen:
|
[ES] Este trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma para
estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, que permite crear eventos
deportivos y unirse a ellos para facilitar la ...[+]
[ES] Este trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma para
estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, que permite crear eventos
deportivos y unirse a ellos para facilitar la práctica de deportes en equipo en las
instalaciones deportivas que ofrece la universidad. Para ello, se ha aplicado la
metodología Diseño Centrado en el Usuario, que está enfocada en desarrollar
aplicaciones basándonos en las necesidades de los usuarios finales con el objetivo de
satisfacer sus necesidades y conseguir una buena experiencia de usuario y usabilidad.
El proyecto se ha realizado en tres etapas. En primer lugar, se ha recopilado
información de los usuarios a los que está destinada empleando cuestionarios y
entrevistas para encontrar las necesidades y objetivos de estos con la aplicación. En
segundo lugar, con la información obtenida se han diseñado diferentes prototipos de la
interfaz con la herramienta JustInMind y se han evaluado para ajustarse a las
necesidades y objetivos de los usuarios. En tercer lugar, se ha realizado la
implementación completa tanto del frontend como del backend. El frontend se ha
implementado con Ionic, el cual consigue que la aplicación se utilice en cualquier
plataforma como puede ser Android o IOS. El backend incluye la API que está
desarrollada con Laravel y la base de datos con MySQL. Por último, se ha validado la
implementación final para confirmar que la aplicación cumple con los objetivos
definidos.
[-]
[CA] Aquest treball consisteix en el desenvolupament d'una aplicació mòbil
multiplataforma per a estudiants de la Universitat Politècnica de València que permet
crear esdeveniments esportius i unir-se a ells per a facilitar ...[+]
[CA] Aquest treball consisteix en el desenvolupament d'una aplicació mòbil
multiplataforma per a estudiants de la Universitat Politècnica de València que permet
crear esdeveniments esportius i unir-se a ells per a facilitar la pràctica d'esports en
equip en les instal·lacions esportives que ofereix la universitat. Per a això, s'ha aplicat
la metodologia Disseny Centrat en l'Usuari, que està enfocada a desenvolupar
aplicacions basant-nos en les necessitats dels usuaris finals amb l'objectiu de satisfer
les seues necessitats i aconseguir una bona experiència d'usuari i usabilitat.
El projecte s'ha realitzat en tres etapes. En primer lloc, s'ha recopilat informació dels
usuaris als quals està destinada emprant qüestionaris i entrevistes per a trobar les
necessitats i objectius d'aquests amb l'aplicació. En segon lloc, amb la informació obtinguda s'han dissenyat diferents prototips de la interfície amb l'eina JustInMind i
s'han avaluat per a ajustar-se a les necessitats i objectius dels usuaris. En tercer lloc,
s'ha realitzat la implementació completa tant del frontend com del backend. El frontend
s'ha implementat amb Ionic, el qual aconsegueix que l'aplicació s'utilitze en qualsevol
plataforma com pot ser Android o IOS. El backend inclou l'API que està
desenvolupada amb Laravel i la base de dades amb MySQL. Finalment, s'ha validat la
implementació final per a confirmar que l'aplicació compleix amb els objectius definits.
[-]
[EN] This work consists of the development of a multiplatform mobile application for
students of the Universidad Politécnica de Valencia that allows them to create and join
sporting events to facilitate the practice of ...[+]
[EN] This work consists of the development of a multiplatform mobile application for
students of the Universidad Politécnica de Valencia that allows them to create and join
sporting events to facilitate the practice of team sports in the sports facilities offered by
the university. For this, the User-Centered Design methodology has been applied,
which is focused on developing applications based on the needs of end users in order
to meet their needs and achieve a good user experience and usability.
The project has been carried out in three stages. Firstly, information has been
collected from the target users using questionnaires and interviews to find out their
needs and objectives with the application. Secondly, with the information obtained,
different prototypes of the interface have been designed with the JustInMind tool and
evaluated to fit the needs and objectives of the users. Thirdly, the complete
implementation of both the frontend and the backend has been carried out. The
frontend has been implemented with Ionic, which allows the application to be used on
any platform such as Android or IOS. The backend includes the API which is
developed with Laravel and the database with MySQL. Finally, the final implementation
has been validated to confirm that the application meets the defined objectives.
[-]
|