- -

Implementación de prácticas no convencionales integrando competencias transversales en estudiantes de aeronáutica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementación de prácticas no convencionales integrando competencias transversales en estudiantes de aeronáutica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tiseira, Andrés-Omar es_ES
dc.contributor.author García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Quintero-Igeño, Pedro-Manuel es_ES
dc.contributor.author GARCIA TISCAR, JORGE es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-07T07:40:16Z
dc.date.available 2022-01-07T07:40:16Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179340
dc.description.abstract [EN] During the last years, it is well known that the curricula of the different engineering firms have undergone drastic changes in all the countries belonging to the European Union. Specifically, one of the concepts that can be derived from the application of the Bologna Plan, and with which the Universitat Politècnica de València is specially committed, is the need to provide the student with a series of transversal competences, common to all similar degrees. , that are of help to him during the development of his professional life. One of the most widespread methods for the development of these competences is the design of group work for practical application. This work proposes a group project, developed within the framework of the subject of the third year of the Aerospace Engineering Degree (GIA), consisting of the design and construction of a glider demonstrator, with the aim of treating, jointly, several of the specific and transversal competences of the degree. A detailed description will be made of the design of the project and an analysis of the results obtained after its application, from the academic year 2015-2016 in the subject Aerospace Technology II es_ES
dc.description.abstract [ES] Durante los últimos años, es bien sabido que los planes de estudio de las diferentes ingenierías han sufrido drásticos cambios en todos los países pertenecientes a la Unión Europea. En concreto, uno de los conceptos que se pueden derivar de la aplicación del Plan Bolonia, y con el que la Universitat Politècnica de València está especialmente comprometida, es la necesidad de proporcionar al alumno una serie de competencias trasversales, comunes a todas las titulaciones semejantes, que le sean de ayuda durante el desarrollo de su vida profesional. Uno de los métodos más extendidos para el desarrollo de estas competencias consiste en el diseño de trabajos en grupo de aplicación práctica. Este trabajo propone un proyecto grupal, desarrollado en el marco de la asignatura de tercer curso del Grado de Ingeniería Aeroespacial (GIA), consistente en el diseño y construcción de un demostrador de planeador, con el objetivo de tratar, de forma conjunta, varias de las competencias específicas y transversales de la titulación. Se realizará una descripción pormenorizada del diseño del proyecto y un análisis de los resultados obtenidos tras su aplicación, desde el curso académico 2015-2016 en la asignatura Tecnología Aeroespacial II. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Equipo es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Construcción es_ES
dc.subject Aeronaves es_ES
dc.subject Test es_ES
dc.subject Competición es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Competencias específicas es_ES
dc.subject Team es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Construction es_ES
dc.subject Aircraft es_ES
dc.subject Competition es_ES
dc.subject Integration es_ES
dc.subject Transversal skills es_ES
dc.subject Specific skills es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.title Implementación de prácticas no convencionales integrando competencias transversales en estudiantes de aeronáutica es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tiseira, A.; García-Cuevas González, LM.; Quintero-Igeño, P.; Garcia Tiscar, J. (2019). Implementación de prácticas no convencionales integrando competencias transversales en estudiantes de aeronáutica. Universitat Politècnica de València. 295-302. http://hdl.handle.net/10251/179340 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 295 es_ES
dc.description.upvformatpfin 302 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\393101 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem