Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tiseira, Andrés-Omar | es_ES |
dc.contributor.author | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Quintero-Igeño, Pedro-Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | GARCIA TISCAR, JORGE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T07:40:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T07:40:16Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02970-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179340 | |
dc.description.abstract | [EN] During the last years, it is well known that the curricula of the different engineering firms have undergone drastic changes in all the countries belonging to the European Union. Specifically, one of the concepts that can be derived from the application of the Bologna Plan, and with which the Universitat Politècnica de València is specially committed, is the need to provide the student with a series of transversal competences, common to all similar degrees. , that are of help to him during the development of his professional life. One of the most widespread methods for the development of these competences is the design of group work for practical application. This work proposes a group project, developed within the framework of the subject of the third year of the Aerospace Engineering Degree (GIA), consisting of the design and construction of a glider demonstrator, with the aim of treating, jointly, several of the specific and transversal competences of the degree. A detailed description will be made of the design of the project and an analysis of the results obtained after its application, from the academic year 2015-2016 in the subject Aerospace Technology II | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Durante los últimos años, es bien sabido que los planes de estudio de las diferentes ingenierías han sufrido drásticos cambios en todos los países pertenecientes a la Unión Europea. En concreto, uno de los conceptos que se pueden derivar de la aplicación del Plan Bolonia, y con el que la Universitat Politècnica de València está especialmente comprometida, es la necesidad de proporcionar al alumno una serie de competencias trasversales, comunes a todas las titulaciones semejantes, que le sean de ayuda durante el desarrollo de su vida profesional. Uno de los métodos más extendidos para el desarrollo de estas competencias consiste en el diseño de trabajos en grupo de aplicación práctica. Este trabajo propone un proyecto grupal, desarrollado en el marco de la asignatura de tercer curso del Grado de Ingeniería Aeroespacial (GIA), consistente en el diseño y construcción de un demostrador de planeador, con el objetivo de tratar, de forma conjunta, varias de las competencias específicas y transversales de la titulación. Se realizará una descripción pormenorizada del diseño del proyecto y un análisis de los resultados obtenidos tras su aplicación, desde el curso académico 2015-2016 en la asignatura Tecnología Aeroespacial II. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Equipo | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Aeronaves | es_ES |
dc.subject | Test | es_ES |
dc.subject | Competición | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Competencias específicas | es_ES |
dc.subject | Team | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Construction | es_ES |
dc.subject | Aircraft | es_ES |
dc.subject | Competition | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | Specific skills | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.title | Implementación de prácticas no convencionales integrando competencias transversales en estudiantes de aeronáutica | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tiseira, A.; García-Cuevas González, LM.; Quintero-Igeño, P.; Garcia Tiscar, J. (2019). Implementación de prácticas no convencionales integrando competencias transversales en estudiantes de aeronáutica. Universitat Politècnica de València. 295-302. http://hdl.handle.net/10251/179340 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 17-19,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.27cuieet.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 295 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 302 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\393101 | es_ES |