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dc.contributor.author | Gaona, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T07:40:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T07:40:19Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02970-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179344 | |
dc.description.abstract | [ES] Los futuros profesionales de Ingeniería de las Tecnologías y Servicios de Telecomunicación deben desenvolverse satisfactoriamente tanto en competencias específicas como transversales (denominadas soft skills), siendo estas las más demandadas por el sector empresarial. Este proyecto piloto propone la metodología Elevator Pitch para la mejora de las competencias específicas y seis transversales en el contexto de estudiantes de 4ºcurso de doble grado ADE +Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El objetivo es diseñar una sesión práctica y analizar las mejoras competenciales, la proactividad, la motivación y la valoración de una metodología de aprendizaje experiencial desarrollada en una sesión de dos horas de duración. La sesión tiene tres fases: preparación, exposición y retroalimentación entre pares. La acogida, satisfacción y generalizada recomendación de los estudiantes indican que puede extenderse a otros grupos y grados | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Future professionals in Engineering of Telecommunication Technologies must perform satisfactorily in specific and transversal competences (called soft skills) and these are most demanded in the business. This pilot project proposes the Elevator Pitch methodology for the improvement of specific and six transversal competences in 4th year of double degree in Business Administration and Management and the degree in Telecommunications Technology Engineering (UPV). The aim is to design an experimental session and analyze the competences improvements, the proactivity, the motivation and the evaluation of an experiential learning methodology developed in a session of two hours. The session has three phases: design, communication and feedback between peers. The reception, satisfaction and generalized recommendation of the students indicate that it can be extended to other groups and grades | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Elevator pitch | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Experiential learning activity | es_ES |
dc.subject | Soft skills | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject.classification | COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS | es_ES |
dc.title | Uso de la metodología Elevator Pitch para mejorar las competencias transversales | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gaona, C. (2019). Uso de la metodología Elevator Pitch para mejorar las competencias transversales. Universitat Politècnica de València. 171-178. http://hdl.handle.net/10251/179344 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 17-19,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.27cuieet.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 171 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 178 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\390788 | es_ES |