- -

Claves del éxito para superar las barreras en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Claves del éxito para superar las barreras en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sempere-Ripoll, Francisca es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Villalobos, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-07T07:40:28Z
dc.date.available 2022-01-07T07:40:28Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179351
dc.description.abstract [ES] La aplicación de metodologías docentes en entornos universitarios tales como el aprendizaje basado en proyectos, encuentra un sinfín de barreras que no solo desmotivan su uso sino que incluso conducen al fracaso de aquellos más osados que deciden llevarlas a cabo. Por si fuera poco, independientemente de los obstáculos coyunturales relacionados con la falta de dotación de los recursos pertinentes al profesorado, los docentes se enfrentan a otro tipo de obstáculos que están más relacionados con el enfoque inadecuado del proyecto en su concepción y diseño y en la reticencia al cambio de hábitos adquiridos. Aspectos como la carga de trabajo, tanto del profesor como del alumno entre otros, pueden llevar a generan grandes sobrecargas de trabajo, que con certeza conducirán al abandono de la utilización de dichas metodologías. La experiencia de varios añoos en el uso y aplicación de estas metodologías ha permitido identificar cinco aspectos clave en el diseño del proyecto que evitan a aparición de dichos obstáculos y aseguran la consecución de los objetivos de aprendizaje que se persiguen con la utilización dichas metodología docentes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos (ABP) es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Dirección de operaciones es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Claves del éxito para superar las barreras en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere-Ripoll, F.; Rodríguez Villalobos, A. (2019). Claves del éxito para superar las barreras en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Universitat Politècnica de València. 481-492. http://hdl.handle.net/10251/179351 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 481 es_ES
dc.description.upvformatpfin 492 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\392670 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem