Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sempere-Ripoll, Francisca | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Villalobos, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T07:40:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T07:40:28Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02970-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179351 | |
dc.description.abstract | [ES] La aplicación de metodologías docentes en entornos universitarios tales como el aprendizaje basado en proyectos, encuentra un sinfín de barreras que no solo desmotivan su uso sino que incluso conducen al fracaso de aquellos más osados que deciden llevarlas a cabo. Por si fuera poco, independientemente de los obstáculos coyunturales relacionados con la falta de dotación de los recursos pertinentes al profesorado, los docentes se enfrentan a otro tipo de obstáculos que están más relacionados con el enfoque inadecuado del proyecto en su concepción y diseño y en la reticencia al cambio de hábitos adquiridos. Aspectos como la carga de trabajo, tanto del profesor como del alumno entre otros, pueden llevar a generan grandes sobrecargas de trabajo, que con certeza conducirán al abandono de la utilización de dichas metodologías. La experiencia de varios añoos en el uso y aplicación de estas metodologías ha permitido identificar cinco aspectos clave en el diseño del proyecto que evitan a aparición de dichos obstáculos y aseguran la consecución de los objetivos de aprendizaje que se persiguen con la utilización dichas metodología docentes. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Dirección de operaciones | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Claves del éxito para superar las barreras en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sempere-Ripoll, F.; Rodríguez Villalobos, A. (2019). Claves del éxito para superar las barreras en la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Universitat Politècnica de València. 481-492. http://hdl.handle.net/10251/179351 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 17-19,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.27cuieet.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 481 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 492 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\392670 | es_ES |