Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Polyakova, Oksana | es_ES |
dc.contributor.author | Galstyan-Sargsyan, Ruzan | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis, R. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T07:40:30Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T07:40:30Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02970-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179354 | |
dc.description.abstract | [ES] La necesidad de desarrollar habilidades transversales en los grados universitarios está aumentando drasticamente. Además de las habilidades técnicas y el conocimiento académico, los estudiantes universitarios, en particular los estudiantes de ingeniería, deben desarrollar habilidades transversales, que se han convertido en una herramienta esencial para poder adaptar sus perfiles académicos a los requisitos del mercado laboral actual. Este fenómeno ha llevado a una demanda en los centros educativos para desarrollar las habilidades transversales de los estudiantes con el objetivo de obtener éxito en un entorno de ingeniería global. La comunicación presenta un estudio de caso realizado recientemente en los grados de ingeniería en la Universitat Politècnica de València (UPV) proporcionando las provisiones adecuadas para el desarrollo de las habilidades transversales a través de las unidades específicamente diseñadas. El proyecto de innovación, compuesto por el análisis de preferencias temáticas técnicas en inglés de 76 futuros ingenieros y elaboración de un dossier temático como una herramienta didáctica, trata de dar repuesta al aprendizaje competencial, colaborativo y motivador. Los resultados obtenidos servirán para potenciar desarrollo didáctico y curricular especifico creando un nuevo formato de gestión didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The need to develop transferable skills in university degrees is increasing rapidly. Besides technical skills and academic knowledge, university undergraduates, in particular engineering students, must develop transferable skills, which have become essential skills of engineers to help them fit their profiles to the global market requirements. This phenomenon has led to a demand placed on educational centres to develop VWXGHQWV¶WUDQVIHUDEOH VNLOOVWR REWDLQ success within a global engineering environment. The aim of this paper is to present recent case study research conducted in the engineering degrees in the Universitat Politècnica de València (UPV) aimed at providing adequate provisions in developing their transferable skills through specifically designed units. The innovation project, made up of of thematic preferences in English analysis (76 future engineers took part in the survey) and the elaboration of a thematic dossier as a didactic tool, tries to respond to the collaborative and motivating learning as well as competence based education. The results obtained will serve to enhance didactic and specific curricular development by creating a new didactic management format. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje segundas lenguas (L2) | es_ES |
dc.subject | Communicative competences | es_ES |
dc.subject | Professional competences | es_ES |
dc.subject | Curricular design | es_ES |
dc.subject | Second language acquisition (L2) | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Competencias comunicativas y profesionales en las enseñanzas técnicas. Caso de estudio en el campus de Alcoy de la UPV | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Polyakova, O.; Galstyan-Sargsyan, R.; Pérez-Sánchez, M.; Sanchis, R. (2019). Competencias comunicativas y profesionales en las enseñanzas técnicas. Caso de estudio en el campus de Alcoy de la UPV. Universitat Politècnica de València. 251-260. http://hdl.handle.net/10251/179354 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 17-19,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.27cuieet.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 251 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 260 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\392703 | es_ES |