- -

Competencias comunicativas y profesionales en las enseñanzas técnicas. Caso de estudio en el campus de Alcoy de la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Competencias comunicativas y profesionales en las enseñanzas técnicas. Caso de estudio en el campus de Alcoy de la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Polyakova, Oksana es_ES
dc.contributor.author Galstyan-Sargsyan, Ruzan es_ES
dc.contributor.author Pérez-Sánchez, Modesto es_ES
dc.contributor.author Sanchis, R. es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-07T07:40:30Z
dc.date.available 2022-01-07T07:40:30Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179354
dc.description.abstract [ES] La necesidad de desarrollar habilidades transversales en los grados universitarios está aumentando drasticamente. Además de las habilidades técnicas y el conocimiento académico, los estudiantes universitarios, en particular los estudiantes de ingeniería, deben desarrollar habilidades transversales, que se han convertido en una herramienta esencial para poder adaptar sus perfiles académicos a los requisitos del mercado laboral actual. Este fenómeno ha llevado a una demanda en los centros educativos para desarrollar las habilidades transversales de los estudiantes con el objetivo de obtener éxito en un entorno de ingeniería global. La comunicación presenta un estudio de caso realizado recientemente en los grados de ingeniería en la Universitat Politècnica de València (UPV) proporcionando las provisiones adecuadas para el desarrollo de las habilidades transversales a través de las unidades específicamente diseñadas. El proyecto de innovación, compuesto por el análisis de preferencias temáticas técnicas en inglés de 76 futuros ingenieros y elaboración de un dossier temático como una herramienta didáctica, trata de dar repuesta al aprendizaje competencial, colaborativo y motivador. Los resultados obtenidos servirán para potenciar desarrollo didáctico y curricular especifico creando un nuevo formato de gestión didáctica. es_ES
dc.description.abstract [EN] The need to develop transferable skills in university degrees is increasing rapidly. Besides technical skills and academic knowledge, university undergraduates, in particular engineering students, must develop transferable skills, which have become essential skills of engineers to help them fit their profiles to the global market requirements. This phenomenon has led to a demand placed on educational centres to develop VWXGHQWV¶WUDQVIHUDEOH VNLOOVWR REWDLQ success within a global engineering environment. The aim of this paper is to present recent case study research conducted in the engineering degrees in the Universitat Politècnica de València (UPV) aimed at providing adequate provisions in developing their transferable skills through specifically designed units. The innovation project, made up of of thematic preferences in English analysis (76 future engineers took part in the survey) and the elaboration of a thematic dossier as a didactic tool, tries to respond to the collaborative and motivating learning as well as competence based education. The results obtained will serve to enhance didactic and specific curricular development by creating a new didactic management format. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias comunicativas es_ES
dc.subject Competencias profesionales es_ES
dc.subject Diseño curricular es_ES
dc.subject Aprendizaje segundas lenguas (L2) es_ES
dc.subject Communicative competences es_ES
dc.subject Professional competences es_ES
dc.subject Curricular design es_ES
dc.subject Second language acquisition (L2) es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Competencias comunicativas y profesionales en las enseñanzas técnicas. Caso de estudio en el campus de Alcoy de la UPV es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Polyakova, O.; Galstyan-Sargsyan, R.; Pérez-Sánchez, M.; Sanchis, R. (2019). Competencias comunicativas y profesionales en las enseñanzas técnicas. Caso de estudio en el campus de Alcoy de la UPV. Universitat Politècnica de València. 251-260. http://hdl.handle.net/10251/179354 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 251 es_ES
dc.description.upvformatpfin 260 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\392703 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem