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Marketing deportivo y el valor de la marca en el fútbol

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Marketing deportivo y el valor de la marca en el fútbol

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dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Monfort Gómez, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-07T10:57:11Z
dc.date.available 2022-01-07T10:57:11Z
dc.date.created 2021-12-22
dc.date.issued 2022-01-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179366
dc.description.abstract [ES] En un mundo donde cada vez tiene más importancia y más poder el marketing, en todas sus formas y a su vez si se relaciona con el fútbol, el deporte más popular del mundo entero, de esta relación, se obtiene un resultado de una enorme repercusión mundial. El marketing, es un concepto que, lleva años y seguirá, creciendo exponencialmente, ya sea dentro las empresas como en la sociedad, cada vez está obteniendo mayor importancia, y a lo largo de este trabajo, veremos cómo ha ido aumentando y cómo cada vez está obteniendo mayor protagonismo. Otro de los conceptos en los que se va a profundizar durante el estudio, es el fútbol, y no el concepto en sí, si no en el poder que tiene en la sociedad, y como a través del marketing, llega a todo el mundo, y todo el arrastre que produce. Por último, para concluir con el trabajo, vamos a profundizar el concepto de marca, sobre todo marca personal, ya sea en deportistas, o incluso en clubs o instituciones deportivas, y con esta idea, ver cuál es el valor que tiene la marca, y que transmite a las personas. Para ello vamos a realizar un caso práctico, donde observaremos y estudiaremos algunas de las sensaciones que transmiten a las personas, estas marcas dentro del deporte, y más concretamente, dentro del fútbol. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, two of the issues that have the greatest impact on the economy are sports, especially in years when large events take place, and Marketing, a concept that has evolved and will continue to do so, gaining increasing importance in the society. Brands are related to great athletes, to become a showcase for millions of people through a partnership between the brand and the athlete and thereby obtain mutual benefit and create brand value. We will delve into football, focusing on knowing how the market is, its evolution, the impact that COVID-19 has had on it and the impact it generates in the media. We will analyse the relationship that this sport has with Marketing, including an analysis about the habits of people related to football and what vision they have regarding the different associations that are generated between brands and footballers, what they transmit and what sensations each one produces. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Marketing deportivo es_ES
dc.subject Fútbol es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Valor de la marca es_ES
dc.subject Sports marketing es_ES
dc.subject Football es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Brand value es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Marketing deportivo y el valor de la marca en el fútbol es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monfort Gómez, M. (2021). Marketing deportivo y el valor de la marca en el fútbol. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/179366 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145696 es_ES


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