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Estudio del movimiento «vida saludable» en Instagram. Marketing digital y tendencias en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del movimiento «vida saludable» en Instagram. Marketing digital y tendencias en España

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dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Rosario Lampérez, Verónica es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-12T15:03:59Z
dc.date.available 2022-01-12T15:03:59Z
dc.date.created 2019-09-26
dc.date.issued 2022-01-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179578
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Final de Grado estudia uno de los movimientos que más viene cobrando fuerza en los últimos años, el del estilo de vida saludable. Concretamente, se estudiará su presencia y cómo consigue hacerse visible en la red social Instagram. Llevar una «vida saludable» ha sido siempre un tema recurrente, pero la forma de promover este movimiento ha evolucionado con el paso de los años y, sobre todo, con la llegada de Internet, donde la información empieza a hacerse abundante y la sociedad muestra su interés hacia esta tendencia cada vez más. Por este motivo, se analizará cuál ha sido la evolución del concepto y qué papel tiene en la actualidad. Además, se investigará de qué manera y mediante qué estrategias se promueve este movimiento en Instagram, incluyendo conceptos como el marketing digital y nuevas profesiones, como los Instagram Marketers o los influencers. Para continuar, se establecerá un mapa a nivel nacional de los diez usuarios más influyentes de Instagram que fomenten el estilo de vida saludable y se analizará tanto la actividad como la comunidad de seguidores de cada uno de ellos. Por último, se reflexionará entorno a cómo es recibido este contenido en la sociedad, la confianza que genera y los resultados que obtienen las marcas al llevar a cabo el marketing de influencers. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project studies one of the movements that has been gaining strength in recent years, that of the healthy lifestyle. Specifically, its presence and how it becomes visible on the Instagram social network will be studied. Leading a "healthy life" has always been a recurring theme, but the way to promote this movement has evolved over the years and, above all, with the advent of the Internet, where information begins to become abundant and society shows your interest in this trend more and more. For this reason, we will analyze the evolution of the concept, what role does it currently have. In addition, we will investigate how and by what strategies this movement is promoted on Instagram, including concepts such as digital marketing and new professions, such as Instagram Marketers or influencers. To continue, a map will be established at the national level of the ten most influential users of Instagram that promote the healthy lifestyle and will analyze the activity and the community of followers of each of them. Finally, we will reflect on how this content is received in society, the trust it generates and the results that brands obtain when working with influencers. es_ES
dc.format.extent 44 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Saludable es_ES
dc.subject Tendencia es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Comunidad es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Healthy es_ES
dc.subject Trend es_ES
dc.subject Community es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Estudio del movimiento «vida saludable» en Instagram. Marketing digital y tendencias en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rosario Lampérez, V. (2019). Estudio del movimiento «vida saludable» en Instagram. Marketing digital y tendencias en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/179578 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113769 es_ES


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