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Handheld Augmented Reality in education

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Handheld Augmented Reality in education

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dc.contributor.advisor Juan Lizandra, María Carmen es_ES
dc.contributor.author González Gancedo, Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2012-11-29T07:36:47Z
dc.date.available 2012-11-29T07:36:47Z
dc.date.created 2012-07-11
dc.date.issued 2012-11-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/17973
dc.description.abstract [ES] En esta tesis llevamos a cabo una investigación en Realidad Aumentada (AR) orientada a entornos de aprendizaje, donde la interacción con los estudiantes se realiza con dispositivos de mano. A través de tres estudios exploramos las respuestas en el aprendizaje que se pueden obtener usando AR en dispositivos de mano, en un juego que desarrollamos para niños. Exploramos la influencia de AR en Entornos de Aprendizaje de Realidad Virtual (VRLE) y las ventajas que pueden aportar, así como sus límites. También probamos el juego en dos dispositivos de mano distintos (un smartphone y un Tablet PC) y presentamos las conclusiones comparándolos en torno a la satisfación y la interacción. Finalmente, comparamos interfaces táctiles y tangibles en aplicaciones de AR para niños bajo una perspectiva en Interacción Hombre-Máquina. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this thesis we conduct a research in Augmented Reality (AR) aimed to learning environments, where the interaction with the students is carried out using handheld devices. Through three studies we explore the learning outcomes that can be obtained using handheld AR in a game that we developed for children. We explored the influence of AR in Virtual Reality Learning Environments (VRLE) and the advantages that can involve, as well as the limits. We also tested the game in two different handheld devices (a smartphone and a Tablet PC) and present the conclusions comparing them concerning satisfaction and interaction. Finally, we compare the use tactile and tangible user interfaces in AR applications for children under a Human-Computer Interaction perspective. en_EN
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Dispositivos de mano es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Handheld devices es_ES
dc.subject Augmented reality es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Handheld Augmented Reality in education es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Gancedo, S. (2012). Handheld Augmented Reality in education. http://hdl.handle.net/10251/17973 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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