[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el análisis y selección de un sistema de información para la gestión de relaciones con el cliente (CRM) para la empresa Blumaq S.A. Esta empresa se dedica al desarrollo ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el análisis y selección de un sistema de información para la gestión de relaciones con el cliente (CRM) para la empresa Blumaq S.A. Esta empresa se dedica al desarrollo y comercialización de repuestos para maquinaria y motores de obra pública y minería.
Actualmente la empresa cuenta con un sistema de información para la planificación de recursos (ERP), en concreto, cuenta con el ERP de SAP. Éste gestiona y distribuye la información sobre los recursos referentes a cada parte de la empresa.
Tras el conocimiento de la empresa y su situación, se determina la necesidad de tener una herramienta específica para la gestión de la información referente a los clientes y, por tanto, es necesario la realización de un estudio, análisis y selección justificada de la opción elegida para ello. Se analizarán todos los requerimientos de empresa así como las diferentes alternativas para seleccionar el CRM más apropiado a las características y circustancias de la empresa.
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[EN] This Final Degree Project consists of the analysis and selection of an information system for customer
relationship management (CRM) for the company Blumaq S.A. This company is dedicated to the
development and ...[+]
[EN] This Final Degree Project consists of the analysis and selection of an information system for customer
relationship management (CRM) for the company Blumaq S.A. This company is dedicated to the
development and commercialization of spare parts for machinery and engines for public works and
mining.
Currently, the company has an information system for resource planning (ERP), specifically, it has the
SAP ERP. It manages and distributes information on resources related to each part of the company.
After learning about the company and its situation, the need to have a specific tool for managing
customer information is determined and, therefore, it is necessary to carry out a study, analysis and
justified selection of the chosen option for it. All company requirements will be analyzed as well as the
different alternatives to select the most appropriate CRM for the characteristics and circumstances of
the company.
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