- -

Aplicación de la metodología PBL en las prácticas de Materiales para la Construccíón

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de la metodología PBL en las prácticas de Materiales para la Construccíón

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Fenollar, Octavio es_ES
dc.contributor.author Quiles-Carrillo, Luis es_ES
dc.contributor.author Fombuena, Vicent es_ES
dc.contributor.author Garcia-Sanoguera, David es_ES
dc.contributor.author Balart, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-18T08:12:20Z
dc.date.available 2022-01-18T08:12:20Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179815
dc.description.abstract [EN] In this work, project-based learning has been proposed for the laboratory classes of building materials. A transformation of the laboratory class has been carried out from a traditional programming of laboratory practices with a script and directed activities, to a system where the student must develop the contents developing a project. It is an important challenge to combine the contents of the curriculum in the project, so as to ensure the assimilation of the knowledge required by the student. The project developed has been the construction of a scale model of a cablestayed bridge. The students have been given minimal guidelines about the content of the project, and the parts that the project should have. During the development of the project, the students have been working and acquiring knowledge autonomously, developing creativity and working in a group, developing important transversal competences have also been developed. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se ha propuesto un aprendizaje basado en proyectos para las prácticas de laboratorio de una asignatura dedicada a los materiales de construcción. Se ha llevado a cabo una transformación de la clase de prácticas de laboratorio desde una programación tradicional de prácticas de laboratorio con guión y actividades dirigidas, a un sistema en el que alumno debe desarrollar los contenidos dentro de un proyecto que se desarrolla en el transcurso de la asignatura. Supone un reto importante conjugar los contenidos del plan de estudios en el proyecto, de forma que se asegure la asimilación de los conocimientos requeridos por parte del alumno. El proyecto desarrollado ha sido la construcción de un modelo a escala de un puente atirantado. Se les ha dado los alumnos unas directrices mínimas acerca del contenido del proyecto, y las partes con las que debe contar el proyecto. Durante el desarrollo del proyecto los alumnos han ido trabajando y adquiriendo conocimientos de forma autónoma, desarrollando creatividad y trabajando en grupo, con lo que se han desarrollado además importantes competencias transversales es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject PBL es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Materiales de construcción es_ES
dc.subject Prácticas de laboratorio es_ES
dc.subject Transveral competences es_ES
dc.subject Bulding materials es_ES
dc.subject Laboratory es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.title Aplicación de la metodología PBL en las prácticas de Materiales para la Construccíón es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fenollar, O.; Quiles-Carrillo, L.; Fombuena, V.; Garcia-Sanoguera, D.; Balart, R. (2019). Aplicación de la metodología PBL en las prácticas de Materiales para la Construccíón. Universitat Politècnica de València. 449-456. http://hdl.handle.net/10251/179815 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 449 es_ES
dc.description.upvformatpfin 456 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\397044 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem