- -

Relaciones entre las Competencias Matemáticas en el Programa PISA de la OCDE y las Competencias Transversales en el ámbito de la Universitat Politència de València

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Relaciones entre las Competencias Matemáticas en el Programa PISA de la OCDE y las Competencias Transversales en el ámbito de la Universitat Politència de València

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cantó Colomina, Begoña es_ES
dc.contributor.author Cantó Colomina, Rafael es_ES
dc.contributor.author Urbano Salvador, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-18T08:12:35Z
dc.date.available 2022-01-18T08:12:35Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179824
dc.description.abstract [ES] En este trabajo presentamos las competencias matemáticas reflejadas en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El objetivo principal de este programa es evaluar los sistemas de educación de todo el mundo con el fin de proporcionar información a los países, que les permita tomar decisiones para mejorar los niveles educativos y para preparar a los jóvenes para vivir en la sociedad actual. Por otra parte, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha un programa para que sus estudiantes adquieran unas competencias transversales mientras desarrollan sus estudios en la Universidad y su objetivo es preparar a los estudiantes para el mundo laboral. Los estudiantes que empiezan sus estudios de grado en la UPV tienen asignaturas de formación básica que incluyen la materia Matemáticas. Por ello, pretendemos relacionar las competencias matemáticas adquiridas en los sistemas educativos anteriores, con las competencias transversales de la UPV aplicadas a la materia Matemáticas, con el fin de conocer la similitud entre ambas y su acercamiento para facilitar la adquisición por parte de los alumnos a lo largo de su formación académica es_ES
dc.description.abstract [EN] In this paper we present the mathematical competences reflected in the Programme for International Student Assessment (PISA) of the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD). The main objective of this program is to evaluate education systems worldwide in order to give information to the countries that allows them to make decisions to improve educational levels and to prepare young people to live in today's society. On the other hand, the Universitat Politècnica de València (UPV) has introduced a program for students to develop transversal competences while they are studying at the University, and its objective is to prepare students for the world work. Students who start their degree studies at the UPV have basic subjects that include Mathematics. For this reason we want to relate the mathematical competences acquired in the previous educational systems to the transversal competences of the UPV applied to Mathematics, in order to know the similarity between both and their approach to facilitate the acquisition by the students through their academic formation es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject OCDE es_ES
dc.subject Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) es_ES
dc.subject Competencias transversales UPV es_ES
dc.subject Competencias matemáticas es_ES
dc.subject Programme for International Student Assessment (PISA) es_ES
dc.subject Transversal competences UPV es_ES
dc.subject Mathematical competences es_ES
dc.subject PISA programme
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Relaciones entre las Competencias Matemáticas en el Programa PISA de la OCDE y las Competencias Transversales en el ámbito de la Universitat Politència de València es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cantó Colomina, B.; Cantó Colomina, R.; Urbano Salvador, AM. (2019). Relaciones entre las Competencias Matemáticas en el Programa PISA de la OCDE y las Competencias Transversales en el ámbito de la Universitat Politència de València. Universitat Politècnica de València. 423-430. http://hdl.handle.net/10251/179824 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 423 es_ES
dc.description.upvformatpfin 430 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\393019 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem