Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sempere-Ripoll, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Valor-Valor, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Picó Silvestre, Juan Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Juliá Sanchis, Ernesto | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Fuster, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T08:12:52Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T08:12:52Z | |
dc.date.issued | 2019-06-19 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02970-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179839 | |
dc.description.abstract | [ES] En esta ponencia queremos exponer la experiencia llevada a cabo en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) relacionada con el desarrollo del aprendizaje basado en proyectos en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (GIDIDP). La primera experiencia elaborada con alumnos y profesorado del GIDIDP, profesores de distintas áreas de conocimiento y diferente formación -tanto académica como profesional- fue la elaboración de una serie de propuestas que debían atravesar las sucesivas fases implicadas en el desarrollo de un producto. El potencial de esta experiencia, la constatación de que todo este esfuerzo supuso una notable mejora en el proceso de aprendizaje, nos animó a plantear una segunda experiencia que confirmara, de nuevo, la viabilidad del aprendizaje basado en proyectos. Teniendo en cuenta la variedad de títulos del Campus, se planteó llevar a cabo el desarrollo de proyectos multidisciplinares ampliando la participación al resto de titulaciones. Una propuesta abierta a alumnos y profesores del resto de grados desarrollados en el Campus de Alcoy, de los cuales participaron el grado de Mecánica, Informática y Electricidad. Este enfoque ha propiciado propuestas de proyectos más completos en sintonía con los productos industriales más actuales o innovadores. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we want to present the experience carried out in the Campus of Alcoy at Universitat Politècnica de València (UPV) related to the development of a project-based learning methodology in the Bachelor¿s Degree in Industrial Design Engineering and Product Development. The first experience developed by students and teachers from different fields of knowledge and different training - both academic and professional - was the preparation of a series of proposals through the successive stages involved in the development of a product. The potential of this experience and the understanding that all this effort supposed a remarkable improvement in the learning process, encouraged us to start a second experience that would confirm the viability of the projectbased learning methodology once more. Considering the variety of studies in our campus, it was proposed to expand to other degrees the development of multidisciplinary projects. A proposal open to students and teachers in the degree of Mechanical Engineering, Computer Science and Electrical Engineering. This approach has led to more complete projects according to innovative and real life industrial products. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | ABP | es_ES |
dc.subject | Diseño industrial | es_ES |
dc.subject | Proyecto multidisciplinar | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | PBL | es_ES |
dc.subject | Industrial design | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinary projects | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.title | Una experiencia universitaria del aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sempere-Ripoll, S.; Valor-Valor, M.; Picó Silvestre, JF.; Juliá Sanchis, E.; Pérez Fuster, J. (2019). Una experiencia universitaria del aprendizaje basado en proyectos. Universitat Politècnica de València. 465-472. http://hdl.handle.net/10251/179839 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 17-19,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoy, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.27cuieet.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 465 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 472 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\395982 | es_ES |