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dc.contributor.advisor | Novella Rosa, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Conejero Roselló, José David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T14:27:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T14:27:09Z | |
dc.date.created | 2013-09-23 | |
dc.date.issued | 2022-01-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/179884 | |
dc.description.abstract | [ES] El mundo de la automoción ha visto como en las últimas dos décadas ganaban terreno los motores de encendido por compresión (MEC) para turismos, gracias a su mayor rendimiento pero especialmente a su menor consumo respecto a los motores de encendido provocado (MEP). Por el contrario, dichos motores MEC, tienen mayores problemas de emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas. La gran demanda de este tipo de vehículos junto con una normativa europea que ha desembocado en una reducción de emisiones del 90% en veinte años, ha obligado la investigación y desarrollo de sistemas de post-tratamiento de gases y nuevos modelos de combustión. Dicha necesidad aduce el presente trabajo final de grado, basado en los estudios y análisis de un modo de combustión parcialmente premezclada con un combustible de baja reactividad en un motor monocilíndrico experimental de arquitectura dos tiempos, desarrollado a raíz del fenómeno de “downsizing” (sustituir los motores de cilindrada importante por otros más pequeños sobrealimentados con el objetivo de reducir el consumo pero manteniendo el mismo nivel de potencia y par que el motor de referencia). | es_ES |
dc.format.extent | 178 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Análisis del potencial de la aplicación del concepto de combustión parcialmente premezclada y un combustible de baja reactividad para la reducción de emisiones contaminantes en un motor dos tiempos diseñado para vehículos híbridos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Conejero Roselló, JD. (2013). Análisis del potencial de la aplicación del concepto de combustión parcialmente premezclada y un combustible de baja reactividad para la reducción de emisiones contaminantes en un motor dos tiempos diseñado para vehículos híbridos. http://hdl.handle.net/10251/179884 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |