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Análisis del potencial de la aplicación del concepto de combustión parcialmente premezclada y un combustible de baja reactividad para la reducción de emisiones contaminantes en un motor dos tiempos diseñado para vehículos híbridos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del potencial de la aplicación del concepto de combustión parcialmente premezclada y un combustible de baja reactividad para la reducción de emisiones contaminantes en un motor dos tiempos diseñado para vehículos híbridos

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dc.contributor.advisor Novella Rosa, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Conejero Roselló, José David es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-18T14:27:09Z
dc.date.available 2022-01-18T14:27:09Z
dc.date.created 2013-09-23
dc.date.issued 2022-01-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179884
dc.description.abstract [ES] El mundo de la automoción ha visto como en las últimas dos décadas ganaban terreno los motores de encendido por compresión (MEC) para turismos, gracias a su mayor rendimiento pero especialmente a su menor consumo respecto a los motores de encendido provocado (MEP). Por el contrario, dichos motores MEC, tienen mayores problemas de emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas. La gran demanda de este tipo de vehículos junto con una normativa europea que ha desembocado en una reducción de emisiones del 90% en veinte años, ha obligado la investigación y desarrollo de sistemas de post-tratamiento de gases y nuevos modelos de combustión. Dicha necesidad aduce el presente trabajo final de grado, basado en los estudios y análisis de un modo de combustión parcialmente premezclada con un combustible de baja reactividad en un motor monocilíndrico experimental de arquitectura dos tiempos, desarrollado a raíz del fenómeno de “downsizing” (sustituir los motores de cilindrada importante por otros más pequeños sobrealimentados con el objetivo de reducir el consumo pero manteniendo el mismo nivel de potencia y par que el motor de referencia). es_ES
dc.format.extent 178 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Análisis del potencial de la aplicación del concepto de combustión parcialmente premezclada y un combustible de baja reactividad para la reducción de emisiones contaminantes en un motor dos tiempos diseñado para vehículos híbridos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Conejero Roselló, JD. (2013). Análisis del potencial de la aplicación del concepto de combustión parcialmente premezclada y un combustible de baja reactividad para la reducción de emisiones contaminantes en un motor dos tiempos diseñado para vehículos híbridos. http://hdl.handle.net/10251/179884 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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