Resumen:
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[ES] Existe una nueva realidad. Con Internet no solo se ha producido la evolución tecnológica y la integración de medios, si no que se ha desarrollado la inteligencia colectiva. Mientras la técnica busca las posibilidades de la televisión interactiva en el aparato, la sociedad ha avanzado sobre su propio camino, produciéndose una revolución social y generando nuevos hábitos de consumo audiovisual. Internet y las redes sociales han transformado a la audiencia en usuarios y han permitido que la retroalimentación en los medios de comunicación sea un hecho más factible y real cada día. Pero la televisión es un medio dirigido de forma vertical y está sustentado en el modelo de negocio postindustrial, donde el beneficio económico prima sobre el resto de cuestiones. Además, goza todavía de mucha influencia sobre el espectador y su interés en la Red parece ocuparse más en la captación de estos hacia el medio tradicional, que en transformarse de un medio unidireccional a uno interactivo. En este sentido, siendo conscientes del contexto comunicacional y de las oportunidades que ofrecen redes sociales como Facebook o Twitter, se ha llevado a cabo un estudio que analiza, desde el punto de vista teórico de las ciencias sociales de la comunicación, la relación entre las principales cadenas privadas televisivas españolas, a través de las redes sociales, para con su audiencia (2012).
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There is a new reality. Internet has produced technological and media integration, and has developed collective intelligence. As long as the technique looks for possibilities of interactive television in the device, society ...[+]
There is a new reality. Internet has produced technological and media integration, and has developed collective intelligence. As long as the technique looks for possibilities of interactive television in the device, society has progressed on their own way, producing a social revolution and creating new audiovisual consumption habits. Internet and social media have transformed the audience members, and feedback in the media is a fact more real every day. But television is a medium directed vertically and is supported in the postindustrial business model, where the economic benefit is the main objective. Furthermore, still enjoys much influence on the audience and their activity focuses on capturing these viewers to the traditional means instead of become an interactive one-way medium. In this sense, being aware of the context of communication and the opportunities offered by social networks like Facebook or Twitter, this study born, analyzing, from the point of view of social science theory of communication, the relationship between the main private Spanish televisions, through social networks, to his audience (2012).
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