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Análisis de la relación entre las principales cadenas privadas televisivas españolas, a través de las redes sociales, para con su audiencia (2012)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la relación entre las principales cadenas privadas televisivas españolas, a través de las redes sociales, para con su audiencia (2012)

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dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Ortiz Partida, Erika es_ES
dc.date.accessioned 2012-11-29T13:32:27Z
dc.date.available 2012-11-29T13:32:27Z
dc.date.created 2012-09-24
dc.date.issued 2012-11-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18002
dc.description.abstract [ES] Existe una nueva realidad. Con Internet no solo se ha producido la evolución tecnológica y la integración de medios, si no que se ha desarrollado la inteligencia colectiva. Mientras la técnica busca las posibilidades de la televisión interactiva en el aparato, la sociedad ha avanzado sobre su propio camino, produciéndose una revolución social y generando nuevos hábitos de consumo audiovisual. Internet y las redes sociales han transformado a la audiencia en usuarios y han permitido que la retroalimentación en los medios de comunicación sea un hecho más factible y real cada día. Pero la televisión es un medio dirigido de forma vertical y está sustentado en el modelo de negocio postindustrial, donde el beneficio económico prima sobre el resto de cuestiones. Además, goza todavía de mucha influencia sobre el espectador y su interés en la Red parece ocuparse más en la captación de estos hacia el medio tradicional, que en transformarse de un medio unidireccional a uno interactivo. En este sentido, siendo conscientes del contexto comunicacional y de las oportunidades que ofrecen redes sociales como Facebook o Twitter, se ha llevado a cabo un estudio que analiza, desde el punto de vista teórico de las ciencias sociales de la comunicación, la relación entre las principales cadenas privadas televisivas españolas, a través de las redes sociales, para con su audiencia (2012). es_ES
dc.description.abstract There is a new reality. Internet has produced technological and media integration, and has developed collective intelligence. As long as the technique looks for possibilities of interactive television in the device, society has progressed on their own way, producing a social revolution and creating new audiovisual consumption habits. Internet and social media have transformed the audience members, and feedback in the media is a fact more real every day. But television is a medium directed vertically and is supported in the postindustrial business model, where the economic benefit is the main objective. Furthermore, still enjoys much influence on the audience and their activity focuses on capturing these viewers to the traditional means instead of become an interactive one-way medium. In this sense, being aware of the context of communication and the opportunities offered by social networks like Facebook or Twitter, this study born, analyzing, from the point of view of social science theory of communication, the relationship between the main private Spanish televisions, through social networks, to his audience (2012). en_EN
dc.format.extent 143 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Audiencia es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Television es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Audience es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Análisis de la relación entre las principales cadenas privadas televisivas españolas, a través de las redes sociales, para con su audiencia (2012) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortiz Partida, E. (2012). Análisis de la relación entre las principales cadenas privadas televisivas españolas, a través de las redes sociales, para con su audiencia (2012). http://hdl.handle.net/10251/18002 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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