Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montañés Muñoz, Néstor | es_ES |
dc.contributor.advisor | Torres Giner, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz Sanz, Pau | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T16:52:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T16:52:02Z | |
dc.date.created | 2021-12-17 | |
dc.date.issued | 2022-01-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/180087 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el auge que están teniendo y se prevé en los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), se ha producido una invasión del mercado de diferentes productos, cada uno con una serie de ventajas y limitaciones. Este proyecto pretende abordar, de forma integral el rediseño del chasis de un vehículo de movilidad personal, con el fin de reducir el peso de éste y, simultáneamente, mejorar las prestaciones frente a las vibraciones. Es importante destacar que, debido al reducido diámetro de las ruedas en la mayoría de estos vehículos, las vibraciones se transmiten de forma muy intensa al manillar y, desde allí, directamente al piloto dificultando su utilización. Así mismo, en este TFG se pretende abordar un doble reto, consistente en la optimización de la geometría del chasis para reducir el peso y la incorporación de sistemas para mejorar su utilización, seguridad y transporte. El TFG se plantea de manera que incluya diversas competencias del Grado en Ingeniería Mecánica, tales como el estudio de la normativa, la utilización de herramientas CAD para el diseño y la obtención de planos, la utilización de herramientas CAE (por ejemplo, herramientas FEM derivadas del método de los elementos finitos), el estudio de fabricación, el estudio de costes y la selección de materiales, entre otras. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With the boom that Personal Mobility Vehicles (PMV) are having and are expected to have, there has been an invasion of the market of different products, each with a series of advantages and limitations. This project aims to address, in a comprehensive way, the redesign of the chassis of a personal mobility vehicle, in order to reduce the weight of the vehicle and, simultaneously, improve the performance against vibrations. It is important to highlight that, due to the small diameter of the wheels in most of these vehicles, vibrations are transmitted in a very intense way to the handlebars and, from there, directly to the pilot, making its use difficult. This TFG (Final Degree Project) aims to address a double challenge, consisting of optimizing the geometry of the chassis to reduce the weight and the incorporation of systems to improve its use, safety, and transport. The TFG (Final Degree Project) is proposed to include several competences of the Degree in Mechanical Engineering, such as the study of the regulations, the use of CAD tools for design and drawing, the use of CAE tools (for example, FEM tools derived from the finite element method), the manufacturing study, the study of costs and the selection of materials, among others. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Amb l’auge que estan tenint i es preveu en els Vehicles de Mobilitat Personal (VMP), s’ha produït una invasió del mercat de diferents productes, cadascun amb una sèrie d’avantatges i limitacions. Este projecte pretén abordar, de forma integral el redisseny del xassís d’un vehicle de mobilitat personal, amb la finalitat de reduir el pes d’este i, simultàniament, millorar les prestacions front a les vibracions. És important destacar que, degut al reduït diàmetre de les rodes en la majoria d’estos vehicles, les vibracions es transmeten de forma molt intensa al manillar i, des d’allí, directament al pilot, cosa que dificulta la seua utilització. Així mateix, en este TFG es pretén abordar un doble repte, consistent en l’optimització de la geometria del xassís per a reduir el pes, i la incorporació de sistemes per a millorar la seua utilització, seguretat i transport. El TFG es planteja de manera que incloga diverses competències del Grau en Enginyeria Mecànica, com l’estudi de la normativa, la utilització de ferramentes CAD per al disseny i l’obtenció de plànols, la utilització de ferramentes CAE (per exemple, ferramentes FEM derivades del mètode dels elements finits), l’estudi de fabricació, l’estudi de costos i la selecció de materials, entre altres. | es_ES |
dc.format.extent | 218 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículo de movilidad personal | es_ES |
dc.subject | Materiales compuestos | es_ES |
dc.subject | Materiales ligeros | es_ES |
dc.subject | Vibraciones | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Personal mobility vehicle | es_ES |
dc.subject | Composite materials | es_ES |
dc.subject | Lightweight materials | es_ES |
dc.subject | Vibrations | es_ES |
dc.subject | Chassis | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Rediseño del chasis de un vehículo de movilidad personal para la reducción de peso y vibraciones. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanz Sanz, P. (2021). Rediseño del chasis de un vehículo de movilidad personal para la reducción de peso y vibraciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180087 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\127364 | es_ES |