Resumen:
|
[ES] El proyecto que se plantea consiste en la construcción de un Hotel-Spa en el territorio municipal de Sot de Chera. La ubicación del solar se encuentra en el área intermedia entre la calle Valencia y el río Sot.
Sot ...[+]
[ES] El proyecto que se plantea consiste en la construcción de un Hotel-Spa en el territorio municipal de Sot de Chera. La ubicación del solar se encuentra en el área intermedia entre la calle Valencia y el río Sot.
Sot de Chera se encuentra situado al norte de Valencia a una distancia de la capital de 67 km., pertenece a la comarca de los Serranos. La extensión superficial del término es de 38 km. cuadrados, la altitud sobre el nivel del mar es de 345 m. El pueblo está asentado en una depresión llamada Valle de la Alegría, al pie de una roca de composición calcárea conocida como El Morrón. El número de habitantes es de 400 aunque en épocas estivales se llega a los 2000. Al estar situado entre montañas, su principal atractivo son los recursos naturales, se han creado unas rutas de senderismo que recorren todo el término.
El territorio del presente proyecto tiene la particularidad de tener una pendiente pronunciada en la dirección perpendicular a la calle Valencia y al río Sot. Por lo que el proyecto objeto de este trabajo tratará de adaptarse a esta pendiente, mediante la creación de unos volúmenes que emergen de manera escalonada desde la pendiente del terreno. De manera que simulen el efecto de unos bancales que sobresalen del terreno, imitando la tipología constructiva empleada para salvar desniveles en suelos de producción agrícola (los propios bancales).
Además de ocupar parte de esta zona intermedia, también se ocupará uno de los solares que quedan entre edificaciones vinculadas a la calle Valencia, de manera que este albergue las partes del programa que pueden ser utilizadas independientemente del hotel, como es el restaurante, sala de conferencias etc.
Para la generación del proyecto, se genera una plataforma, situada 4 metros por debajo de la cota de la calle Valencia (350 metros). Esta plataforma contiene el acceso al hotel y al restaurante, y un acceso rodado subterráneo para el aparcamiento del hotel. A partir de esta plataforma accedemos al hotel spa, el cuál desarrolla su programa por debajo de la cota de la plataforma, mediante volúmenes emergentes y escalonados. El restaurante ocupará el volumen que se genera en el solar vacío entre edificaciones de la Calle Valencia.
El programa del hotel constará de 16 estancias habitacionales (14 habitaciones dobles y dos suites). El spa presentará un circuito termal compuesto de: piscina termal a 34ºC, piscina termal a 38 ºC, terma, piscina de tonificación a 10ºC, baño turco, saunas, duchas (desinfección, relajantes, etc.) y salas de masaje.
Se estudiarán todos los posibles intereses con el medio físico para la creación del hotel spa, basándonos, sobre todo, en las vistas que nos ofrece el valle, volviendo a crear un vínculo, esta vez visual con el municipio y con el entorno.
[-]
|