Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molines Llodrá, Jorge | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mares Nasarre, Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Barreira Ribera, Pablo Gonzalo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=0.11127948760986328; north=38.84368530499407; Denia, Alicante, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T08:48:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T08:48:04Z | |
dc.date.created | 2021-11-30 | |
dc.date.issued | 2022-01-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/180254 | |
dc.description.abstract | [ES] Descripción Los diques con cuenco amortiguador son una solución muy empleada en litorales con explotación turística para disminuir los caudales de rebase sin incrementar la cota de coronación de la estructura, disminuyendo así el impacto visual. Sin embargo, el conocimiento sobre el comportamiento de estos diques frente a rebase y la estabilidad del espaldón no ha sido muy estudiado en la literatura. El trabajo que se presenta tiene tanto una parte experimental como una aplicada. El trabajo se basa en el análisis de ensayos a escala reducida de diques con cuenco amortiguador de Cubípodos realizados en el Laboratorio de Puertos y Costas de la UPV, centrando el análisis en el rebase y las fuerzas sobre el espaldón. Los resultados de estos análisis se aplican a la adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia. Alcance: El trabajo consiste en el análisis de ensayos ya realizados, disponiendo por tanto desde el origen de datos brutos sobre los que trabajar. La aplicación práctica el puerto de Denia se desarrollará sin alcanzar la profundidad de proyecto básico. Objetivos: Caracterizar la respuesta de los diques con cuenco amortiguador frente al rebase y la estabilidad del espaldón. Se plantearán formulaciones empíricas basadas en los ensayos de laboratorio empleando técnicas de redes neuronal. Aplicar estos resultados al dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia. Indice: 1. Introducción 2. Estado del arte respecto al rebase y fuerzas sobre el espaldón a. Diques en talud convencionales b. Dique en talud con cuenco amortiguador 3. Metodología y técnicas de investigación a. Descripción del modelo físico b. Análisis de datos (redes neuronales, estadística, etc.) 4. Análisis y discusión de los resultados obtenidos a. Análisis del rebase en diques con cuenco amortiguador b. Análisis de las fuerzas en el espaldón de diques con cuenco amortiguador 5. Conclusiones 6. Aplicación al dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante) a. Introducción b. Descripción del dique con cuenco amortiguador c. Análisis del oleaje a pie de dique d. Estimación de cargas i. Rebase ii. Fuerzas en espaldón e. Adaptación al cambio climático de la sección del dique i. Introducción ii. Propuesta de alternativas iii. Descripción de la propuesta de mejora iv. Cálculo básico de estabilidad v. Valoración económica vi. Planos 7. Líneas de investigación futuras Asignaturas relacionadas: Obras Marítimas (3ºGIC) Infraestructuras Portuarias (4ºGIC) Puertos y Costas (1ºMICCP) | es_ES |
dc.format.extent | 191 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cuenco amortiguador | es_ES |
dc.subject | Rebase | es_ES |
dc.subject | Espaldón | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Cubípodo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio experimental de rebase y fuerzas en el espaldón en diques en talud con cuenco amortiguador. Adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barreira Ribera, PG. (2021). Estudio experimental de rebase y fuerzas en el espaldón en diques en talud con cuenco amortiguador. Adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180254 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146632 | es_ES |