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Estudio experimental de rebase y fuerzas en el espaldón en diques en talud con cuenco amortiguador. Adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante)

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Estudio experimental de rebase y fuerzas en el espaldón en diques en talud con cuenco amortiguador. Adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante)

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dc.contributor.advisor Molines Llodrá, Jorge es_ES
dc.contributor.advisor Mares Nasarre, Patricia es_ES
dc.contributor.author Barreira Ribera, Pablo Gonzalo es_ES
dc.coverage.spatial east=0.11127948760986328; north=38.84368530499407; Denia, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-27T08:48:04Z
dc.date.available 2022-01-27T08:48:04Z
dc.date.created 2021-11-30
dc.date.issued 2022-01-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180254
dc.description.abstract [ES] Descripción Los diques con cuenco amortiguador son una solución muy empleada en litorales con explotación turística para disminuir los caudales de rebase sin incrementar la cota de coronación de la estructura, disminuyendo así el impacto visual. Sin embargo, el conocimiento sobre el comportamiento de estos diques frente a rebase y la estabilidad del espaldón no ha sido muy estudiado en la literatura. El trabajo que se presenta tiene tanto una parte experimental como una aplicada. El trabajo se basa en el análisis de ensayos a escala reducida de diques con cuenco amortiguador de Cubípodos realizados en el Laboratorio de Puertos y Costas de la UPV, centrando el análisis en el rebase y las fuerzas sobre el espaldón. Los resultados de estos análisis se aplican a la adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia. Alcance: El trabajo consiste en el análisis de ensayos ya realizados, disponiendo por tanto desde el origen de datos brutos sobre los que trabajar. La aplicación práctica el puerto de Denia se desarrollará sin alcanzar la profundidad de proyecto básico. Objetivos: Caracterizar la respuesta de los diques con cuenco amortiguador frente al rebase y la estabilidad del espaldón. Se plantearán formulaciones empíricas basadas en los ensayos de laboratorio empleando técnicas de redes neuronal. Aplicar estos resultados al dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia. Indice: 1. Introducción 2. Estado del arte respecto al rebase y fuerzas sobre el espaldón a. Diques en talud convencionales b. Dique en talud con cuenco amortiguador 3. Metodología y técnicas de investigación a. Descripción del modelo físico b. Análisis de datos (redes neuronales, estadística, etc.) 4. Análisis y discusión de los resultados obtenidos a. Análisis del rebase en diques con cuenco amortiguador b. Análisis de las fuerzas en el espaldón de diques con cuenco amortiguador 5. Conclusiones 6. Aplicación al dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante) a. Introducción b. Descripción del dique con cuenco amortiguador c. Análisis del oleaje a pie de dique d. Estimación de cargas i. Rebase ii. Fuerzas en espaldón e. Adaptación al cambio climático de la sección del dique i. Introducción ii. Propuesta de alternativas iii. Descripción de la propuesta de mejora iv. Cálculo básico de estabilidad v. Valoración económica vi. Planos 7. Líneas de investigación futuras Asignaturas relacionadas: Obras Marítimas (3ºGIC) Infraestructuras Portuarias (4ºGIC) Puertos y Costas (1ºMICCP) es_ES
dc.format.extent 191 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cuenco amortiguador es_ES
dc.subject Rebase es_ES
dc.subject Espaldón es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Cubípodo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Estudio experimental de rebase y fuerzas en el espaldón en diques en talud con cuenco amortiguador. Adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barreira Ribera, PG. (2021). Estudio experimental de rebase y fuerzas en el espaldón en diques en talud con cuenco amortiguador. Adaptación al cambio climático del dique con cuenco amortiguador del puerto de Denia (Alicante). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180254 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146632 es_ES


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