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Modelo integral de interacción vehículo-vía que contempla la dinámica de baja y alta frecuencia para circulación en vía recta, transición y curva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelo integral de interacción vehículo-vía que contempla la dinámica de baja y alta frecuencia para circulación en vía recta, transición y curva

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dc.contributor.author Martínez Casas, José es_ES
dc.contributor.author Carballeira, Javier es_ES
dc.contributor.author Denia, F. D. es_ES
dc.contributor.author Baeza González, Luis Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-28T07:13:04Z
dc.date.available 2022-01-28T07:13:04Z
dc.date.issued 2017-07-05 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-947311-0-5 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180307
dc.description.abstract [ES] Actualmente hay un elevado interés en analizar ciertos fenómenos ferroviarios que surgen de la interacción dinámica vehículo-vía cuando se negocia una curva, como son el ruido de rodadura, los chirridos y la corrugación de los carriles en curva. En la literatura se detallan, por un lado, modelos de baja frecuencia (hasta 20 Hz) que formulan la dinámica de todo el vehículo completo, y por otro lado, modelos de interacción de alta frecuencia que describen la dinámica de las masas no suspendidas. Sin embargo, para estudiar con precisión los fenómenos citados anteriormente, no sólo debe incluirse la dinámica de alta frecuencia asociada a la flexibilidad de las masas no suspendidas, sino que también deben adoptarse las hipótesis más avanzadas de los modelos de baja frecuencia, fundamentalmente en lo que respecta a la geometría del contacto y a la dinámica del vehículo completo. El presente trabajo pretende ser una contribución para resolver los problemas anteriormente indicados a través del modelado de la interacción dinámica vehículo-vía en curva. Para ello, el modelo contempla tanto la dinámica de alta frecuencia asociada a la flexibilidad de los ejes montados y la vía como la componente de baja frecuencia referente a las masas suspendidas, considerando que el vehículo circula por vía recta, transición y curva. Se llevan a cabo simulaciones con el modelo de interacción vehículo-vía propuesto para diferentes condiciones de circulación en curva y diferentes casos propuestos en el Benchmark de Manchester. Finalmente, los resultados se presentan, discuten y comparan con programas comerciales basados en dinámica de sistemas multicuerpo. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores desean agradecer el apoyo recibido del Ministerio de Economía y Competitividad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional mediante el proyecto TRA2013-45596-C2-1-R, así como a la Generalitat Valenciana mediante los proyectos Prometeo/2016/007 y GV/2016/011 de la Conselleria d¿Educació, Investigació, Cultura i Esport. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) es_ES
dc.relation.ispartof Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN 2017). Actas es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelo interacción vehículo-vía es_ES
dc.subject Baja y alta frecuencia es_ES
dc.subject Eje flexible rotatorio es_ES
dc.subject Vía recta-transición-curva es_ES
dc.subject Benchmark de Manchester es_ES
dc.subject ADAMS/Rail es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Modelo integral de interacción vehículo-vía que contempla la dinámica de baja y alta frecuencia para circulación en vía recta, transición y curva es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TRA2013-45596-C2-1-R/ES/DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DESTINADAS A REDUCIR EL IMPACTO ACUSTICO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN ENTORNOS URBANOS/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GENERALITAT VALENCIANA//GV%2F2016%2F011//MEJORA DE LOS MODELOS DINAMICOS DEL EJE FERROVIARIO Y DE LA VIA EN TRAYECTORIA CURVA Y EN EL DOMINIO DE ALTA FRECUENCIA PARA ABORDAR PROBLEMAS DE RADIACION ACUSTICA/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement///PROMETEO%2F2016%2F007//MODELADO NUMERICO AVANZADO EN INGENIERIA MECANICA/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Casas, J.; Carballeira, J.; Denia, FD.; Baeza González, LM. (2017). Modelo integral de interacción vehículo-vía que contempla la dinámica de baja y alta frecuencia para circulación en vía recta, transición y curva. International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE). 1-10. http://hdl.handle.net/10251/180307 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN 2017) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 03-05,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://congress.cimne.com/cmn2017/frontal/default.asp es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\340516 es_ES
dc.contributor.funder FUNDACION BBVA es_ES
dc.contributor.funder GENERALITAT VALENCIANA es_ES
dc.contributor.funder European Regional Development Fund es_ES


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