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dc.contributor.author | Martínez Casas, José | es_ES |
dc.contributor.author | Carballeira, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Denia, F. D. | es_ES |
dc.contributor.author | Baeza González, Luis Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T07:13:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T07:13:04Z | |
dc.date.issued | 2017-07-05 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-947311-0-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/180307 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente hay un elevado interés en analizar ciertos fenómenos ferroviarios que surgen de la interacción dinámica vehículo-vía cuando se negocia una curva, como son el ruido de rodadura, los chirridos y la corrugación de los carriles en curva. En la literatura se detallan, por un lado, modelos de baja frecuencia (hasta 20 Hz) que formulan la dinámica de todo el vehículo completo, y por otro lado, modelos de interacción de alta frecuencia que describen la dinámica de las masas no suspendidas. Sin embargo, para estudiar con precisión los fenómenos citados anteriormente, no sólo debe incluirse la dinámica de alta frecuencia asociada a la flexibilidad de las masas no suspendidas, sino que también deben adoptarse las hipótesis más avanzadas de los modelos de baja frecuencia, fundamentalmente en lo que respecta a la geometría del contacto y a la dinámica del vehículo completo. El presente trabajo pretende ser una contribución para resolver los problemas anteriormente indicados a través del modelado de la interacción dinámica vehículo-vía en curva. Para ello, el modelo contempla tanto la dinámica de alta frecuencia asociada a la flexibilidad de los ejes montados y la vía como la componente de baja frecuencia referente a las masas suspendidas, considerando que el vehículo circula por vía recta, transición y curva. Se llevan a cabo simulaciones con el modelo de interacción vehículo-vía propuesto para diferentes condiciones de circulación en curva y diferentes casos propuestos en el Benchmark de Manchester. Finalmente, los resultados se presentan, discuten y comparan con programas comerciales basados en dinámica de sistemas multicuerpo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores desean agradecer el apoyo recibido del Ministerio de Economía y Competitividad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional mediante el proyecto TRA2013-45596-C2-1-R, así como a la Generalitat Valenciana mediante los proyectos Prometeo/2016/007 y GV/2016/011 de la Conselleria d¿Educació, Investigació, Cultura i Esport. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN 2017). Actas | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelo interacción vehículo-vía | es_ES |
dc.subject | Baja y alta frecuencia | es_ES |
dc.subject | Eje flexible rotatorio | es_ES |
dc.subject | Vía recta-transición-curva | es_ES |
dc.subject | Benchmark de Manchester | es_ES |
dc.subject | ADAMS/Rail | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.title | Modelo integral de interacción vehículo-vía que contempla la dinámica de baja y alta frecuencia para circulación en vía recta, transición y curva | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TRA2013-45596-C2-1-R/ES/DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DESTINADAS A REDUCIR EL IMPACTO ACUSTICO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO EN ENTORNOS URBANOS/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GENERALITAT VALENCIANA//GV%2F2016%2F011//MEJORA DE LOS MODELOS DINAMICOS DEL EJE FERROVIARIO Y DE LA VIA EN TRAYECTORIA CURVA Y EN EL DOMINIO DE ALTA FRECUENCIA PARA ABORDAR PROBLEMAS DE RADIACION ACUSTICA/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement///PROMETEO%2F2016%2F007//MODELADO NUMERICO AVANZADO EN INGENIERIA MECANICA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Casas, J.; Carballeira, J.; Denia, FD.; Baeza González, LM. (2017). Modelo integral de interacción vehículo-vía que contempla la dinámica de baja y alta frecuencia para circulación en vía recta, transición y curva. International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE). 1-10. http://hdl.handle.net/10251/180307 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (CMN 2017) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 03-05,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://congress.cimne.com/cmn2017/frontal/default.asp | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\340516 | es_ES |
dc.contributor.funder | FUNDACION BBVA | es_ES |
dc.contributor.funder | GENERALITAT VALENCIANA | es_ES |
dc.contributor.funder | European Regional Development Fund | es_ES |