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Numerical wave modeling analysis in the port of Barcelona with REEF3D

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Numerical wave modeling analysis in the port of Barcelona with REEF3D

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dc.contributor.advisor Gómez Martín, María Esther es_ES
dc.contributor.advisor Bihs, Hans es_ES
dc.contributor.advisor Wang, Weizhi es_ES
dc.contributor.author Arnau Landaluce, Pablo Martin es_ES
dc.coverage.spatial east=2.1677247; north=41.3483803; Barcelona, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-01T09:36:49Z
dc.date.available 2022-02-01T09:36:49Z
dc.date.created 2021-09-14
dc.date.issued 2022-02-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180417
dc.description.abstract [ES] El modelo matemático utilizado en el estudio del oleaje es REEF3D::FNPF, un modelo de resolución en fase (Phase-resolving) basado en la resolución de la equación de Laplace. Para llevar a cabo dicho estudio se han realizado diversas simulaciones. Primero se realizaron dos estudios de convergencia, bidimensional y tridimensional. Una vez establecido el tamaño de celda a usar para una simulación eficiente del oleaje se llevaron a cabo diversas simulaciones para el estudio del oleaje. Estas simulaciones a parte de proporcionar la altura de ola significante, el periodo pico y el espectro de energía en los puntos deseados también nos proporcionó una reconstrucción del oleaje a lo largo del espacio y tiempo. Mediante esta reconstrucción fenómenos como la difracción, refracción y reflexión han sido estudiados conjuntamente con la altura de ola significante, los periodos predominantes y la energía del oleaje (densidad espectral) en el exterior e interior del puerto, especialmente en la zona entre el Muelle de la Energía y el Muelle Prat, donde el nuevo pantalán ha sido proyectado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The numerical wave model chosen for this thesis is the phase-resolving model REEF3D ::FNPF. Several simulations were carried out to ensure a proper representation of the wave transformation phenomena. Convergence studies were made in order to select an effective and efficient cell size for the numerical domain. After determining the cell size, three simulations were made with different significant wave heights and peak periods to ensure concurrent results. To select the most unfavorable scenario, the maximum annual significant wave height was selected in the most unfavorable direction for the area regarding the new dock, the southeastern incident waves. The analysis of wave conditions at the harbor show that strong wave transformation phenomena take place. Thanks to the visual representation of the wave field these phenomena can be observed and studied. This together with the speed and accuracy obtained in the results, make REEF3D::FNPF a great tool for harbor modeling. The strong diffraction and energy dissipation in the southern entrance of the Barcelona harbor make possible the introduction of a new dock, as they significantly reduce the significant wave height and the spectral energy density. es_ES
dc.format.extent 781 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Laplace es_ES
dc.subject Modelo matemático es_ES
dc.subject REEF3D es_ES
dc.subject Barcelona es_ES
dc.subject Puerto es_ES
dc.subject Oleaje es_ES
dc.subject Estudio es_ES
dc.subject Port es_ES
dc.subject Harbor es_ES
dc.subject Wave es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Phase-resolving es_ES
dc.subject Numerical es_ES
dc.subject Modeling. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Numerical wave modeling analysis in the port of Barcelona with REEF3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arnau Landaluce, PM. (2021). Numerical wave modeling analysis in the port of Barcelona with REEF3D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180417 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146409 es_ES


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