Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salvador Zuriaga, Pablo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alvaro Jauregui, Martin-Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Carretero Galdón, Rebeca Sasenka | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.33562934739793215; north=39.47683681883741; Tarongers, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T09:53:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T09:53:03Z | |
dc.date.created | 2021-12-22 | |
dc.date.issued | 2022-02-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/180420 | |
dc.description.abstract | [ES] En 1994, Valencia fue la primera ciudad española en reintroducir el tranvía en sus calles. Tras varias décadas de servicio, algunos materiales y elementos de la superestructura han agotado su vida útil, de modo que debe procederse a su completa renovación. No obstante, el hecho de que se trate de una infraestructura en servicio empleada a diario por multitud de usuarios plantea la disyuntiva de compatibilizar los trabajos de renovación con la prestación del servicio o paralizar el mismo mientras se acometen los trabajos. En este sentido, es trabajo plantea las diferentes alternativas de renovación contemplando ambos escenarios y considerando diferentes criterios como el coste, la afección a los usuarios y las externalidades. En concreto, este trabajo se centra en la renovación de los aparatos de vía existentes en la Avenida de los Naranjos de Valencia, que configuran el bucle de retorno para los tranvías que finalizan allí su recorrido. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In 1994, Valencia was the first Spanish city to reintroduce the tram on its streets. After several decades of service, some materials and elements of the superstructure have exhausted their useful life, so they must be completely renovated. However, the fact that it is an infrastructure in service used daily by many users raises the dilemma of making the renovation work compatible with the provision of the service or stopping it while the work is being carried out. In this sense, the work raises the different renovation alternatives contemplating both scenarios and considering different criteria such as cost, the effect on users and externalities. Specifically, this work focuses on the renovation of the existing track devices on Avenida de los Naranjos in Valencia, which make up the return loop for the trams that end their journey there. | es_ES |
dc.format.extent | 196 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tranvía | es_ES |
dc.subject | Vía | es_ES |
dc.subject | Renovación | es_ES |
dc.subject | Superestructura | es_ES |
dc.subject | Aparatos de vía | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Trolley car | es_ES |
dc.subject | Via | es_ES |
dc.subject | Renewal | es_ES |
dc.subject | Superstructure | es_ES |
dc.subject | Switches and crossings | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de soluciones para la renovación de los aparatos de vía tranviarios del bucle de retorno de la línea 4 en la Avenida de los Naranjos (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carretero Galdón, RS. (2021). Estudio de soluciones para la renovación de los aparatos de vía tranviarios del bucle de retorno de la línea 4 en la Avenida de los Naranjos (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180420 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146539 | es_ES |