- -

Estudio de soluciones para la renovación de los aparatos de vía tranviarios del bucle de retorno de la línea 4 en la Avenida de los Naranjos (Valencia)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estudio de soluciones para la renovación de los aparatos de vía tranviarios del bucle de retorno de la línea 4 en la Avenida de los Naranjos (Valencia)

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.contributor.advisor Alvaro Jauregui, Martin-Javier es_ES
dc.contributor.author Carretero Galdón, Rebeca Sasenka es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.33562934739793215; north=39.47683681883741; Tarongers, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-01T09:53:03Z
dc.date.available 2022-02-01T09:53:03Z
dc.date.created 2021-12-22
dc.date.issued 2022-02-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180420
dc.description.abstract [ES] En 1994, Valencia fue la primera ciudad española en reintroducir el tranvía en sus calles. Tras varias décadas de servicio, algunos materiales y elementos de la superestructura han agotado su vida útil, de modo que debe procederse a su completa renovación. No obstante, el hecho de que se trate de una infraestructura en servicio empleada a diario por multitud de usuarios plantea la disyuntiva de compatibilizar los trabajos de renovación con la prestación del servicio o paralizar el mismo mientras se acometen los trabajos. En este sentido, es trabajo plantea las diferentes alternativas de renovación contemplando ambos escenarios y considerando diferentes criterios como el coste, la afección a los usuarios y las externalidades. En concreto, este trabajo se centra en la renovación de los aparatos de vía existentes en la Avenida de los Naranjos de Valencia, que configuran el bucle de retorno para los tranvías que finalizan allí su recorrido. es_ES
dc.description.abstract [EN] In 1994, Valencia was the first Spanish city to reintroduce the tram on its streets. After several decades of service, some materials and elements of the superstructure have exhausted their useful life, so they must be completely renovated. However, the fact that it is an infrastructure in service used daily by many users raises the dilemma of making the renovation work compatible with the provision of the service or stopping it while the work is being carried out. In this sense, the work raises the different renovation alternatives contemplating both scenarios and considering different criteria such as cost, the effect on users and externalities. Specifically, this work focuses on the renovation of the existing track devices on Avenida de los Naranjos in Valencia, which make up the return loop for the trams that end their journey there. es_ES
dc.format.extent 196 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tranvía es_ES
dc.subject Vía es_ES
dc.subject Renovación es_ES
dc.subject Superestructura es_ES
dc.subject Aparatos de vía es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Trolley car es_ES
dc.subject Via es_ES
dc.subject Renewal es_ES
dc.subject Superstructure es_ES
dc.subject Switches and crossings es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de soluciones para la renovación de los aparatos de vía tranviarios del bucle de retorno de la línea 4 en la Avenida de los Naranjos (Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carretero Galdón, RS. (2021). Estudio de soluciones para la renovación de los aparatos de vía tranviarios del bucle de retorno de la línea 4 en la Avenida de los Naranjos (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180420 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146539 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record