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dc.contributor.author | Adam, Jose M | es_ES |
dc.contributor.author | Pellicer, Teresa M. | es_ES |
dc.contributor.author | Moragues, Juan J | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T08:29:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T08:29:00Z | |
dc.date.issued | 2016-05-27 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7941-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/180551 | |
dc.description.abstract | [ES] El estudio de fallos en estructuras reales es muy importante para la formación de expertos en el ámbito de la ingeniería estructural. Por un lado, permite formar expertos en los campos de la patología y/o diagnóstico de fallos. Por otro lado, permite mejorar el diseño de nuevas estructuras mediante el aprendizaje adquirido del estudio de fallos, así como asentar las bases de la ética en la profesión. En este artículo se presenta una de las metodologías docentes implementadas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en el Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de València, basada en la visita y análisis de los daños existentes en una obra emblemática de la ciudad de Valencia. El interés docente de la visita es muy alto, dado que los fallos observados in situ se vinculan con los conceptos teóricos estudiados previamente en clase. La visita continua con la redacción de un informe por parte de los alumnos, donde se analizan los daños observados, junto con su causa y posible evolución. Posteriormente, se realiza un debate en clase, donde se analizan en detalle los daños, aportando los alumnos sus diversos puntos de vista. La estructura escogida para realizar la visita de campo es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, por tratarse una obra bien conocida por los alumnos donde, dada la magnitud y complejidad de la obra, la casuística de daños en los elementos de hormigón es muy variada. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Congreso Euro-Americano REHABEND 2016. University of Cantabria | es_ES |
dc.relation.ispartof | Construction pathology, rehabilitation technology and heritage management : REHABEND 2016 | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Daños en Estructuras | es_ES |
dc.subject | Prácticas de Campo | es_ES |
dc.subject | Caso Práctico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.title | LAS PRÁCTICAS DE CAMPO COMO MÉTODOLOGÍA DOCENTE EN EL ESTUDIO DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adam, JM.; Pellicer, TM.; Moragues, JJ. (2016). LAS PRÁCTICAS DE CAMPO COMO MÉTODOLOGÍA DOCENTE EN EL ESTUDIO DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS. Congreso Euro-Americano REHABEND 2016. University of Cantabria. 1-8. http://hdl.handle.net/10251/180551 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Congreso Euro-Americano de Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio (REHABEND 2016) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Mayo 24-27,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Burgos, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.rehabend.unican.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 8 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\312670 | es_ES |