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LAS PRÁCTICAS DE CAMPO COMO MÉTODOLOGÍA DOCENTE EN EL ESTUDIO DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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LAS PRÁCTICAS DE CAMPO COMO MÉTODOLOGÍA DOCENTE EN EL ESTUDIO DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS

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dc.contributor.author Adam, Jose M es_ES
dc.contributor.author Pellicer, Teresa M. es_ES
dc.contributor.author Moragues, Juan J es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-07T08:29:00Z
dc.date.available 2022-02-07T08:29:00Z
dc.date.issued 2016-05-27 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-608-7941-1 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180551
dc.description.abstract [ES] El estudio de fallos en estructuras reales es muy importante para la formación de expertos en el ámbito de la ingeniería estructural. Por un lado, permite formar expertos en los campos de la patología y/o diagnóstico de fallos. Por otro lado, permite mejorar el diseño de nuevas estructuras mediante el aprendizaje adquirido del estudio de fallos, así como asentar las bases de la ética en la profesión. En este artículo se presenta una de las metodologías docentes implementadas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en el Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de València, basada en la visita y análisis de los daños existentes en una obra emblemática de la ciudad de Valencia. El interés docente de la visita es muy alto, dado que los fallos observados in situ se vinculan con los conceptos teóricos estudiados previamente en clase. La visita continua con la redacción de un informe por parte de los alumnos, donde se analizan los daños observados, junto con su causa y posible evolución. Posteriormente, se realiza un debate en clase, donde se analizan en detalle los daños, aportando los alumnos sus diversos puntos de vista. La estructura escogida para realizar la visita de campo es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, por tratarse una obra bien conocida por los alumnos donde, dada la magnitud y complejidad de la obra, la casuística de daños en los elementos de hormigón es muy variada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Congreso Euro-Americano REHABEND 2016. University of Cantabria es_ES
dc.relation.ispartof Construction pathology, rehabilitation technology and heritage management : REHABEND 2016 es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Daños en Estructuras es_ES
dc.subject Prácticas de Campo es_ES
dc.subject Caso Práctico es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.title LAS PRÁCTICAS DE CAMPO COMO MÉTODOLOGÍA DOCENTE EN EL ESTUDIO DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Adam, JM.; Pellicer, TM.; Moragues, JJ. (2016). LAS PRÁCTICAS DE CAMPO COMO MÉTODOLOGÍA DOCENTE EN EL ESTUDIO DE DAÑOS EN ESTRUCTURAS. Congreso Euro-Americano REHABEND 2016. University of Cantabria. 1-8. http://hdl.handle.net/10251/180551 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Congreso Euro-Americano de Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio (REHABEND 2016) es_ES
dc.relation.conferencedate Mayo 24-27,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Burgos, España es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.rehabend.unican.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 8 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\312670 es_ES


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