Resumen:
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[ES] El análisis territorial y sociodemográfico de la localidad de Gestalgar deja en evidencia la principal cuestión a resolver a medio y largo plazo: la despoblación. La despoblación de una región va ligada al envejecimiento ...[+]
[ES] El análisis territorial y sociodemográfico de la localidad de Gestalgar deja en evidencia la principal cuestión a resolver a medio y largo plazo: la despoblación. La despoblación de una región va ligada al envejecimiento de sus habitantes, pues son los jóvenes los que suelen desplazarse en búsqueda de nuevas oportunidades.
En respuesta, el proyecto arquitectónico que se llevará a cabo en el Trabajo de Fin de Máster pretende proporcionar una solución realista a través del marco de la arquitectura, atacando el problema desde el origen para asegurar un futuro económica y demográficamente sostenible de forma duradera. A su vez, con la intención de mantener la identidad del lugar se quiere fomentar que los propios habitantes de Gestalgar estén involucrados en labrar ese destino, de esta forma evitando la evolución de la economía del pueblo hacia la masificación del sector servicios o la llegada desmesurada de inversores externos.
El programa educativo de la escuela irá fuertemente ligado al potencial económico de la localidad de Gestalgar, es decir, los recursos naturales y la agricultura. Las enseñanzas de la escuela estarán orientadas de tal forma que cubran las exigencias del mercado, las necesidades del consumidor moderno así como los requisitos de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, esta última con gran presencia en la Comunidad Valenciana.
Como programa docente troncal y común para todas las titulaciones ofrecidas se proponen materias de finanzas y contabilidad, gestión empresarial, fundamentos del derecho y marketing y publicidad.
Se propone a su vez dos ramas de especialización: La primera, basada en la gestión de explotaciones agrarias poniendo el foco en las posibilidades de negocio que los diferentes tipos de cultivos (agricultura ecológica, plantas aromáticas y plantas medicinales, apicultura, etc.) pueden ofrecer. La segunda centrada en el sector servicios, de tal forma que los estudiantes puedan aprender a analizar el potencial de la localidad y explotarlo para su beneficio y el del pueblo (creación de centros deportivos, restaurantes, centros de bienestar, etc.)
Teniendo en cuenta que gran parte de la población rural tiene entre 30-64 años, grupo que en principio ya se ha enfrentado al mundo laboral y por tanto parte con experiencia en el sector agrario, la propuesta de programa formativo incluye cursos superiores que complementen la experiencia práctica proporcionando herramientas teóricas que puedan aplicar para potenciar sus negocios o empleos actuales.
Desde la Escuela de Emprendedores Rurales se fomentará y animará a las mujeres a cursar los estudios ofertados con la intención de ir eliminando barreras de género en el ámbito rural.
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[EN] The territorial and socio-demographic analysis of the town of Gestalgar highlights the main issue to be solved in the medium and long term: depopulation. The depopulation of a region is linked to the aging of its ...[+]
[EN] The territorial and socio-demographic analysis of the town of Gestalgar highlights the main issue to be solved in the medium and long term: depopulation. The depopulation of a region is linked to the aging of its inhabitants, since it is the young people who tend to move in search of new opportunities.
In response, the architectural project to be carried out in the Master's Thesis aims to provide a realistic solution through the framework of architecture, addressing the problem from the origin to ensure an economically and demographically sustainable future in a lasting way. At the same time, with the intention of maintaining the identity of the place, we want to encourage the inhabitants of Gestalgar themselves to be involved in carving that destiny, thus avoiding the evolution of the town's economy towards the overcrowding of the service sector or the excessive arrival of external investors.
The educational program of the school will be strongly linked to Gestalgar's economic potential, i.e. natural resources and agriculture. The lectures of the school will be oriented to cover the demands of the market, the needs of the modern consumer as well as the requirements of the food, pharmaceutical and cosmetic industry, the latter with a large presence in the Valencian Community.
As a core teaching program common to all the degrees offered, subjects in finance and accounting, business management, fundamentals of law and marketing and advertising are proposed.
In turn, two branches of specialization will be offered: The first, based on farm management with a focus on the business possibilities that the different types of crops (organic farming, aromatic plants and medicinal plants, beekeeping, etc.) can offer. The second focused on the service sector, so that students can learn to analyze the potential of the area and exploit it for their benefit and that of the town (creation of sports centers, restaurants, wellness centers, etc.).
Taking into account that a large part of the rural population is between 30-64 years old, a group that in principle has already faced the world of work and therefore has experience in the agricultural sector, the proposed training program includes advanced courses that complement the practical experience by providing theoretical tools that can be applied to enhance their current careers.
The School of Rural Entrepreneurs will also promote and encourage women to take the courses offered with the intention of eradicating gender barriers in rural areas.
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