Resumen:
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[ES] Hoy en día no es suficiente con desarrollar un gran producto para que una empresa triunfe en el
mercado; las organizaciones que son consideradas las más innovadoras son aquellas que ofrecen
al usuario algo más que ...[+]
[ES] Hoy en día no es suficiente con desarrollar un gran producto para que una empresa triunfe en el
mercado; las organizaciones que son consideradas las más innovadoras son aquellas que ofrecen
al usuario algo más que un objeto tangible que satisface una necesidad: producen servicios y
experiencias completas que sitúan al usuario en el centro de la actividad empresarial, inculcan
nuevos estilos de vida y conectan al cliente con una comunidad formada por otros usuarios que
también disfrutan de los valores que ofrece la empresa.
La introducción del consumo de las nuevas tecnologías de fabricación digital, debe seguir esa
tendencia del mercado con la creación de experiencias. Los usuarios actualmente no piden
una nueva máquina que puedan adquirir y colocar en sus casas, sino una experiencia que les
introduzca de lleno en un mundo desconocido para ellos, que les permita investigar y descubrir
cuáles son las posibilidades que les brinda la denominada tercera revolución industrial.
A través del diseño de experiencias de usuario, se ha proyectado un nuevo servicio en la
Universidad Politécnica de Valencia cuyo objetivo es precisamente ese, introducir a estudiantes,
profesionales y aficionados (makers) al desarrollo de productos a través de las nuevas tecnologías
de fabricación digital y personal, creando un espacio de innovación, co-creación y sostenibilidad
que fomenta todos estos valores a una creciente comunidad de pensadores y desarrolladores que,
juntos, impulsarán un futuro mejor a través de sus creaciones a la vez que aprenden, investigan,
disfrutan y comparten sus experiencias
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