Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Requena Castillo, María del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T10:23:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T10:23:24Z | |
dc.date.created | 2013-09-23 | |
dc.date.issued | 2022-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/180612 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde que Leonardo Da Vinci, allá por el siglo XV se empeñara en construir una máquina para poder volar, hasta la época actual, el hombre ha ido superándose a si mismo creando aeronaves cada vez mas complejas. Para un ingeniero aeronáutico, cada idea, cada evolución es un reto. Este documento es una prueba de esa continua evolución, ya que es un pequeño un aporte para esa transición hacia la electricidad de aeronaves cada vez menos dependientes de los combustibles fósiles. A lo largo de las sucesivas páginas se desarrolla el estudio de la admisión del sistema de acondicionamiento de aire E-ECS, para la climatización de cabina del avión comercial Airbus 320 mediante técnicas CFD. Todo ello tratando de ser coherentes con una metodología acorde con el problema a tratar. El Capítulo 1 de Introducción trata de poner en contexto la motivación del proyecto final de carrera que se desarrolla a lo largo de todo el documento, así como una descripción del mismo, y los objetivos que se pretenden alcanzar. En el Capítulo 2 de Descripción física del problema, se describe el funcionamiento de los sistemas actuales de acondicionamiento del aire (ECS y E-ECS) llegando al problema real a estudiar. Seguidamente se pone en contexto y se describe el marco en el que se encuentra el presente proyecto final de carrera; así como se describe brevemente la metodología a seguir para alcanzar los objetivos buscados. El Capítulo 3 de Dinámica de Fluidos Computacional, es un repaso de esta técnica tan práctica como necesaria en la actualidad. En ´el, se dan a conocer las fases de cálculo imprescindibles y el software utilizado, así como la física de las herramientas que lo definen. En el Capítulo 4 de Metodología de los casos de estudio, como su propio nombre indica se describe la metodología seguida para configurar los casos de estudio, desde la descripción de la geometría y su familiarización, hasta la preparación de los casos a estudiar para su ejecución. Los distintos casos son: caracterización del flujo en el interior de los conductos y validación en banco de ensayos, análisis de la influencia de la actitud de vuelo en el sistema de admisión, y caracterización del comportamiento de las partículas en el interior. El Capítulo 5 desarrolla y estudia el post-procesado de los casos calculados en el capítulo anterior. Se trata del trabajo más difícil ya que es el ingeniero el que tiene que interpretar y analizar los resultados, apoyándose en el uso de imágenes y gráficos. Las Conclusiones a las que se llega, tanto a nivel de proyecto, como a nivel personal; así como una breve descripción de los Trabajos futuros, son el contenido del Capítulo 6. Para finalizar, como bien es sabido, en todo proyecto es necesario dar a conocer el Pliego de condiciones en las que se encuentra el trabajador, así como un Presupuesto, cuantificando de forma aproximada el coste total del proyecto. Ambos aspectos, se recogen en los Capítulos 7 y 8 respectivamente. | es_ES |
dc.format.extent | 177 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dinámica de Fluidos Computacional | es_ES |
dc.subject | Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Airbus 320 | es_ES |
dc.subject | Aviones comerciales | es_ES |
dc.subject | Climatización | es_ES |
dc.subject | Cabina del avión | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Estudio del Sistema E-Ecs de Admisión de Aire para la Climatización de Cabina del Avión Comercial Airbus 320 mediante Técnicas Cfd | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Requena Castillo, MDC. (2013). Estudio del Sistema E-Ecs de Admisión de Aire para la Climatización de Cabina del Avión Comercial Airbus 320 mediante Técnicas Cfd. http://hdl.handle.net/10251/180612 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |