- -

Parques infantiles inclusivos. Retos para integrar a niños con autismo.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Parques infantiles inclusivos. Retos para integrar a niños con autismo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baró Zarzo, José Luis es_ES
dc.contributor.author Nogueserola Polit, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-09T13:42:43Z
dc.date.available 2022-02-09T13:42:43Z
dc.date.created 2020-09-17
dc.date.issued 2022-02-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180655
dc.description.abstract [ES] El porcentaje de casos de TEA (Trastorno de Espectro Autista) ha aumentado considerablemente en los últimos años. Los niños con TEA suponen grandes retos para los padres, debido a las necesidades específicas que estos presentan. Los problemas se acrecientan por la escasez de lugares públicos adaptados. La arquitectura es una disciplina que puede mejorar la vida de las personas a través de los espacios. Puede fomentar la inclusión mediante la eliminación de barreras físicas, sensoriales e intelectuales. El presente trabajo pretende ahondar en las cuestiones de diseño del parque infantil, que es el espacio público por excelencia de los niños. El objetivo es generar parques inclusivos, donde puedan jugar tanto niños neurotípiocos como niños con TEA. Se pretende generar una guía para la proyección de parques, elaborando una lista de aspectos a aplicar. Se tendrá en cuenta el espacio, los materiales, la luz y la ordenación, entre otros ítems. es_ES
dc.description.abstract [EN] The percentage of ASD (Autism Spectrum Disorder) cases has increased considerably in recent years. Children with ASD pose great challenges for parents, due to the specific needs they present. The problems increase by the shortage of adapted public places. Architecture is a discipline that can improve people's lives through spaces. It can encourage inclusion by removing physical, sensory and intellectual barriers. This present work aims to delve into the design issues of the playground, which is the public space par excellence for children. The aim is to generate inclusive parks, where both neurotypical children and children with ASD can play. The aim is to generate a guide for the design of parks, devoloping a list of aspects to be applied. Space, materials, light and arrangement, among other items, will be taken into account. es_ES
dc.description.abstract [CA] El percentatge de casos de TEA (Trastorn de Espectre Autista) ha augmentat considerablement en els últims anys. Els xiquets amb TEA suposen grans reptes per als pares, degut a les necessitats específiques que estos presenten. Els problemes se incrementen per l'escassetat de llocs públics adaptats. L'arquitectura és una disciplina que pot millorar la vida de les personas a través dels espais. Pot fomentar la inclusió mitjançant l'eliminació de barreres físiques, sensorials i intelectuals. El present treball pretén profunditzar en les qüestions de diseny del parc infantil, que és l'espai públic por excelència dels xiquets. L'objectiu és generar parcs inclusius, on puguen jugar tant xiquets neurotípics com xiquets amb TEA. Es pretén generar una guia per a la projecció de parcs, elaborant una llista d'aspectes a aplicar. Es tindrà en compte l'espai, els materials, la llum i la ordenació, entre altres ítems. es_ES
dc.format.extent 122 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject TEA - Trastorno de Espectro Autista es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Juego simbólico es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.subject Estimulación sensorial es_ES
dc.subject Pictogramas es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Architectur es_ES
dc.subject ASD - Autism Spectrum Disorder es_ES
dc.subject Inclusion es_ES
dc.subject Symbolic game es_ES
dc.subject Socialization es_ES
dc.subject Sensory stimulation es_ES
dc.subject Pictogram es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Parques infantiles inclusivos. Retos para integrar a niños con autismo. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nogueserola Polit, A. (2020). Parques infantiles inclusivos. Retos para integrar a niños con autismo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180655 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\119411 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem