Resumen:
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[ES] Para cumplir con las estrictas restricciones medioambientales a los motores Diesel en la
actualidad y en un futuro próximo, los científicos e ingenieros persiguen la reducción de los
contaminantes y las emisiones ...[+]
[ES] Para cumplir con las estrictas restricciones medioambientales a los motores Diesel en la
actualidad y en un futuro próximo, los científicos e ingenieros persiguen la reducción de los
contaminantes y las emisiones manteniendo el rendimiento del motor mediante combustiones
más limpias, analizando diferentes combustibles y estrategias de inyección. Para lograrlo, es
necesario caracterizar el espray diésel en condiciones de funcionamiento similares a las de un
motor real. Los modernos sistemas diésel common rail funcionan con una presión muy alta y,
en consecuencia, con una pulverización muy densa. En un motor real, la pulverización de gasóleo
no se puede ver y caracterizar claramente, por lo que, con fines de investigación, el inyector se
monta en un recipiente presurizado con accesos ópticos para emplear técnicas ópticas de
diagnóstico. En el presente trabajo, la técnica óptica que se utilizará es un nuevo Análisis de
Partículas por Doppler de Fase (PDPA, también conocido como PDA). Esta técnica basada en la
teoría Doppler es altamente especializada para medir simultáneamente el diámetro y la
velocidad, siendo necesaria la utilización de un sistema de traversa para posicionarse en varias
localizaciones a lo largo del eje del espray. El objetivo de este proyecto es optimizar los
diferentes parámetros del nuevo equipo PDA para medir la velocidad de las gotas y el efecto de
la presión del combustible. Los datos aproximados recogidos se procesan mediante MATLAB
para obtener gráficos precisos que representen la pulverización. Estas mediciones ayudan a
comprender cómo se mueven los flujos de partículas y constituyen una sólida base de datos para
la validación en modelos CFD.
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[EN] For meeting the strict environmental requirements for diesel engines currently and in the near
future, scientists and engineers pursue the reduction of pollutants and emissions while
maintaining engine performance ...[+]
[EN] For meeting the strict environmental requirements for diesel engines currently and in the near
future, scientists and engineers pursue the reduction of pollutants and emissions while
maintaining engine performance by cleaner combustions, analysing different fuels and injection
strategies. To achieve this, the diesel spray has to be characterised for operating conditions
similar to those of an actual engine. Modern diesel common rail systems operate under a very
high pressure and consequently a very dense spray. In a real engine the diesel spray cannot be
clearly seen and characterised, therefore, for research purposes the injector is mounted in a
pressurised vessel with optical accesses for employing optical techniques diagnosis. The Phase
Doppler Particle Analysis (PDPA, also known as PDA) technique is to be used to measure
simultaneously droplets diameter and velocity in various locations along the spray axis. The
focus of this project is optimizing the different parameters of the new PDA equipment to
measure droplet velocity and the fuel pressure effect. The rough data gathered is processed by
means of MATLAB to have accurate plots that represent the spray. These measurements help
to understand how particulate flows move and are a solid database for the validation in CFD
models.
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