- -

Optimización de la medición de la velocidad y el tamaño de las gotas en un chorro Diesel densa con un nuevo equipo PDPA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Optimización de la medición de la velocidad y el tamaño de las gotas en un chorro Diesel densa con un nuevo equipo PDPA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Degroote, Lars es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-14T08:13:42Z
dc.date.available 2022-02-14T08:13:42Z
dc.date.created 2022-01-28
dc.date.issued 2022-02-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/180767
dc.description.abstract [ES] Para cumplir con las estrictas restricciones medioambientales a los motores Diesel en la actualidad y en un futuro próximo, los científicos e ingenieros persiguen la reducción de los contaminantes y las emisiones manteniendo el rendimiento del motor mediante combustiones más limpias, analizando diferentes combustibles y estrategias de inyección. Para lograrlo, es necesario caracterizar el espray diésel en condiciones de funcionamiento similares a las de un motor real. Los modernos sistemas diésel common rail funcionan con una presión muy alta y, en consecuencia, con una pulverización muy densa. En un motor real, la pulverización de gasóleo no se puede ver y caracterizar claramente, por lo que, con fines de investigación, el inyector se monta en un recipiente presurizado con accesos ópticos para emplear técnicas ópticas de diagnóstico. En el presente trabajo, la técnica óptica que se utilizará es un nuevo Análisis de Partículas por Doppler de Fase (PDPA, también conocido como PDA). Esta técnica basada en la teoría Doppler es altamente especializada para medir simultáneamente el diámetro y la velocidad, siendo necesaria la utilización de un sistema de traversa para posicionarse en varias localizaciones a lo largo del eje del espray. El objetivo de este proyecto es optimizar los diferentes parámetros del nuevo equipo PDA para medir la velocidad de las gotas y el efecto de la presión del combustible. Los datos aproximados recogidos se procesan mediante MATLAB para obtener gráficos precisos que representen la pulverización. Estas mediciones ayudan a comprender cómo se mueven los flujos de partículas y constituyen una sólida base de datos para la validación en modelos CFD. es_ES
dc.description.abstract [EN] For meeting the strict environmental requirements for diesel engines currently and in the near future, scientists and engineers pursue the reduction of pollutants and emissions while maintaining engine performance by cleaner combustions, analysing different fuels and injection strategies. To achieve this, the diesel spray has to be characterised for operating conditions similar to those of an actual engine. Modern diesel common rail systems operate under a very high pressure and consequently a very dense spray. In a real engine the diesel spray cannot be clearly seen and characterised, therefore, for research purposes the injector is mounted in a pressurised vessel with optical accesses for employing optical techniques diagnosis. The Phase Doppler Particle Analysis (PDPA, also known as PDA) technique is to be used to measure simultaneously droplets diameter and velocity in various locations along the spray axis. The focus of this project is optimizing the different parameters of the new PDA equipment to measure droplet velocity and the fuel pressure effect. The rough data gathered is processed by means of MATLAB to have accurate plots that represent the spray. These measurements help to understand how particulate flows move and are a solid database for the validation in CFD models. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Chorro de diésel es_ES
dc.subject Diámetro de gotas es_ES
dc.subject Velocidad de gotas es_ES
dc.subject Tamaño de la gota es_ES
dc.subject PDA es_ES
dc.subject Técnicas ópticas es_ES
dc.subject Diesel spray es_ES
dc.subject Droplet velocity es_ES
dc.subject Droplet size es_ES
dc.subject Optical measurement es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Optimización de la medición de la velocidad y el tamaño de las gotas en un chorro Diesel densa con un nuevo equipo PDPA es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Degroote, L. (2022). Optimización de la medición de la velocidad y el tamaño de las gotas en un chorro Diesel densa con un nuevo equipo PDPA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/180767 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148006 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem