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Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario

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dc.contributor.author Felip, Francisco es_ES
dc.contributor.author Galán, Julia es_ES
dc.contributor.author García-García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Contero, Manuel es_ES
dc.contributor.author Chulvi, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-02T08:19:30Z
dc.date.available 2022-03-02T08:19:30Z
dc.date.issued 2021-07-09 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-34228-0 es_ES
dc.identifier.issn 2695-5067 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181190
dc.description.abstract [ES] El auge del comercio electrónico ha favorecido el uso de la imagen y la realidad virtual como medio preferido por muchas empresas para presentar sus productos, desplazando a otros formatos de presentación más convencionales. No obstante, la percepción de ciertas características del producto ligadas al tacto y a otras cualidades físicas puede verse alterada en estos medios virtuales, distorsionando la valoración del producto y pudiendo afectar a la decisión de compra. Así pues, entender mejor estas cuestiones podría ayudar a diseñadores y a comerciantes a elegir mejor el medio de presentación de sus productos. En este estudio mostramos un mismo producto doméstico a 39 usuarios a través de tres medios distintos de visualización, en ordenes alternos: realidad virtual, realidad virtual con hápticos pasivos, y entorno real. El propósito es cuantificar el impacto que estos medios tienen sobre la valoración de los usuarios sobre las características del producto. Para evaluar el producto se propone una escala semántica de 12 pares bipolares. Finalmente, los usuarios son preguntados sobre su intención de compra. es_ES
dc.description.abstract [EN] The rise of e-commerce has encouraged the use of image and virtual reality as the preferred means for many companies to present their products, replacing other more conventional presentation formats. However, the perception of certain characteristics of the product linked to touch and other physical qualities can be altered in these virtual means, distorting the assessment of the product and potentially affecting the purchase decision. A better understanding of these issues could therefore help designers and retailers to make better choices about the means of presenting their products. In this study we showed the same household product to 39 users through three different means of visualisation, in alternate orders: virtual reality, virtual reality with passive haptics, and real environment. The purpose is to quantify the impact that these media have on the users' assessment of the product's characteristics. To evaluate the product, a semantic scale of 12 bipolar pairs is proposed. Finally, users are asked about their purchase intention. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se ha realizado como parte del proyecto PID2019-106426RBC32 del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del proyecto UJI-B2019-39 de la Universitat Jaume I. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher AEIPRO es_ES
dc.relation.ispartof Comunicaciones presentadas al XXV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Passive haptics es_ES
dc.subject Product presentation es_ES
dc.subject Product assessment es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Hápticos pasivos es_ES
dc.subject Presentación de productos es_ES
dc.subject Valoración del producto es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario es_ES
dc.title.alternative The impact of the presentation means on the assessment of the characteristics of a product and the user's purchase intention es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-106426RB-C32/ES/TECNOLOGIAS INTERACTIVAS PARA LA MEJORA DE JUEGOS SERIOS EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y LA EDUCACION - UJI/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UJI//UJI-B2019-39/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Felip, F.; Galán, J.; García-García, C.; Contero, M.; Chulvi, V. (2021). Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario. AEIPRO. 980-993. http://hdl.handle.net/10251/181190 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXV International Congress on Project Management and Engineering es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-09,2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoi, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/3088 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 980 es_ES
dc.description.upvformatpfin 993 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\455911 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Jaume I es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


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