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dc.contributor.author | Felip, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Galán, Julia | es_ES |
dc.contributor.author | García-García, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Contero, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Chulvi, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T08:19:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T08:19:30Z | |
dc.date.issued | 2021-07-09 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34228-0 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2695-5067 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181190 | |
dc.description.abstract | [ES] El auge del comercio electrónico ha favorecido el uso de la imagen y la realidad virtual como medio preferido por muchas empresas para presentar sus productos, desplazando a otros formatos de presentación más convencionales. No obstante, la percepción de ciertas características del producto ligadas al tacto y a otras cualidades físicas puede verse alterada en estos medios virtuales, distorsionando la valoración del producto y pudiendo afectar a la decisión de compra. Así pues, entender mejor estas cuestiones podría ayudar a diseñadores y a comerciantes a elegir mejor el medio de presentación de sus productos. En este estudio mostramos un mismo producto doméstico a 39 usuarios a través de tres medios distintos de visualización, en ordenes alternos: realidad virtual, realidad virtual con hápticos pasivos, y entorno real. El propósito es cuantificar el impacto que estos medios tienen sobre la valoración de los usuarios sobre las características del producto. Para evaluar el producto se propone una escala semántica de 12 pares bipolares. Finalmente, los usuarios son preguntados sobre su intención de compra. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The rise of e-commerce has encouraged the use of image and virtual reality as the preferred means for many companies to present their products, replacing other more conventional presentation formats. However, the perception of certain characteristics of the product linked to touch and other physical qualities can be altered in these virtual means, distorting the assessment of the product and potentially affecting the purchase decision. A better understanding of these issues could therefore help designers and retailers to make better choices about the means of presenting their products. In this study we showed the same household product to 39 users through three different means of visualisation, in alternate orders: virtual reality, virtual reality with passive haptics, and real environment. The purpose is to quantify the impact that these media have on the users' assessment of the product's characteristics. To evaluate the product, a semantic scale of 12 bipolar pairs is proposed. Finally, users are asked about their purchase intention. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha realizado como parte del proyecto PID2019-106426RBC32 del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del proyecto UJI-B2019-39 de la Universitat Jaume I. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | AEIPRO | es_ES |
dc.relation.ispartof | Comunicaciones presentadas al XXV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | Passive haptics | es_ES |
dc.subject | Product presentation | es_ES |
dc.subject | Product assessment | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Hápticos pasivos | es_ES |
dc.subject | Presentación de productos | es_ES |
dc.subject | Valoración del producto | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.title | Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario | es_ES |
dc.title.alternative | The impact of the presentation means on the assessment of the characteristics of a product and the user's purchase intention | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-106426RB-C32/ES/TECNOLOGIAS INTERACTIVAS PARA LA MEJORA DE JUEGOS SERIOS EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y LA EDUCACION - UJI/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UJI//UJI-B2019-39/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Felip, F.; Galán, J.; García-García, C.; Contero, M.; Chulvi, V. (2021). Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario. AEIPRO. 980-993. http://hdl.handle.net/10251/181190 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXV International Congress on Project Management and Engineering | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-09,2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alcoi, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/3088 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 980 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 993 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\455911 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |