- -

Heterotopía y arquitectura en el cine. Una red de "contraespacios" cinematográficos.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Heterotopía y arquitectura en el cine. Una red de "contraespacios" cinematográficos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Deltell Pastor, Juan es_ES
dc.contributor.author Nacher Mompó, Victoria Amada es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-02T12:09:15Z
dc.date.available 2022-03-02T12:09:15Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2022-03-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181202
dc.description.abstract [ES] En el siglo XX, el filósofo francés Michael Foucault nombra por primera vez en una entrevista radiofónica y posteriormente en una conferencia en el colegio de arquitectos de Paris titulada ¿Los espacios otros¿ el concepto al que él mismo bautiza como ¿heterotopía¿, para referirse a aquellos espacios que, reflejando la realidad que les rodea, son completamente otros por ser distintos de los espacios habituales o socialmente comprendidos. En el presente trabajo se pretende estudiar a través de los ojos del arquitecto, y mediante el análisis cinematográfico de una selección de películas cuyo marco espacial bien podría insertarse en lo que Foucault llamaría ¿contraespacios¿, la forma de tratarlos en la disciplina del cine, sus estructuras y sus relaciones con los demás espacios, tratando de establecer una hipótesis acerca de las decisiones adoptadas por el cineasta a la hora de representar dichos espacios para que el espectador los perciba como efectivamente ¿contraespacios¿. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the 20th century, the French philosopher Michael Foucault named for the first time in a radio interview and later in a lecture at the College of Architects in Paris entitled "The other spaces" the concept he himself calls "heterotopy", to refer to those spaces that, reflecting the reality that surrounds them, are completely other because they are different from the usual or socially understood spaces. In this work it is intended to study through the eyes of the architect, and through the cinematographic analysis of a selection of films whose spatial frame could well be inserted into what Foucault would call "counterspaces" how to deal with them in the discipline of cinema, its structures and its relations with other spaces, trying to establish a hypothesis about the decisions taken by the filmmaker when representing such spaces so that the viewer perceives them as effectively "counterspaces". es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura y cine es_ES
dc.subject Heterotopía es_ES
dc.subject Espacios es_ES
dc.subject Contraespacios es_ES
dc.subject Cinematografía es_ES
dc.subject Escena es_ES
dc.subject Marco espacial es_ES
dc.subject Heterotopy es_ES
dc.subject Spaces es_ES
dc.subject Counterspaces es_ES
dc.subject Cinematography es_ES
dc.subject Scene es_ES
dc.subject Spatial frame es_ES
dc.subject Architecture and cinema es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Heterotopía y arquitectura en el cine. Una red de "contraespacios" cinematográficos. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nacher Mompó, VA. (2021). Heterotopía y arquitectura en el cine. Una red de "contraespacios" cinematográficos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181202 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144374 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem