- -

Plan de negocio para la expansión geográfica de una empresa de producción y venta de productos alimenticios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la expansión geográfica de una empresa de producción y venta de productos alimenticios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Torres Raggio, Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-09T12:17:08Z
dc.date.available 2022-03-09T12:17:08Z
dc.date.created 2022-02-22
dc.date.issued 2022-03-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181343
dc.description.abstract [ES] El Objetivo principal de este TFG es establecer un plan de negocio para la expansión de una empresa de producción y venta de productos alimenticios de origen japonés. Concretamente, se estudiará la posibilidad de expansión a Zaragoza. Para poder realizar el plan de negocio, se utilizarán diferentes herramientas de dirección y análisis estratégico aprendidas en asignaturas de la titulación, como son, entre otras, el PESTEL, DAFO, CAME, las 5 fuerzas de Porter y el análisis de modelos de negocio de la competencia. Posteriormente, se realizará un plan de operaciones, para poder establecer cuál será el funcionamiento tanto a nivel externo como interno de la posible expansión de Zaragoza. En cuanto a la parte de organización y recursos humanos, se definirá la cultura de la empresa, así como la misión, visón y valores, estableciendo en base a ello el plan de formación específica de los empleados. Posteriormente, se determinará el plan de marketing a llevar a cabo para poder introducir de manera adecuada el producto en el mercado existente, realizando la propuesta en base a las 4P¿s y las 4C¿s. A continuación, se establecerá un plan financiero en función de las necesidades de inversión que se han considerado oportunas, y de esta manera, se podrá finalmente determinar si el plan es viable para proceder con la apertura en Zaragoza. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu principal d'aquest TFG és establir un pla de negoci per expandir una empresa de producció i venda de productes alimentaris d'origen japonès. Concretament, s?estudiarà la possibilitat d?expansió a Saragossa. Per poder realitzar el pla de negoci, s'utilitzaran diferents eines de direcció i anàlisi estratègica apreses en assignatures de la titulació, com són, entre d'altres, el PESTEL, DAFO, CAME, les 5 forces de Porter i l'anàlisi de models de negoci de la competència. Posteriorment, es farà un pla d'operacions, per poder establir quin serà el funcionament tant a nivell extern com intern de la possible expansió de Saragossa. 3 Quant a la part d'organització i recursos humans, es definirà la cultura de l'empresa, així com la missió, la visió i els valors, promoure sobre la base del pla de formació específic dels empleats. Posteriorment, es determinarà el pla de màrqueting a dur a terme per poder introduir de manera adequada el producte al mercat existent, realitzar la proposta en base a les 4P's i les 4C's. A continuació, s'establirà un pla financer en funció de les necessitats d'inversió que s'hagin considerat oportunes, i així es podrà finalment determinar si el pla és viable per procedir amb l'obertura a Saragossa. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this TFG is to establish a business plan for the expansion of a company for the production and sale of food products of Japanese origin. Specifically, the possibility of expansion to Zaragoza will be studied. In order to carry out the business plan, different management and strategic analysis tools learned in courses of the degree will be used, such as, among others, PESTEL, SWOT, CAME, Porter's 5 forces and the analysis of business models of the competition. Subsequently, an operations plan will be carried out, in order to establish what will be the operation both externally and internally of the possible expansion of Zaragoza. Regarding the part of organization and human resources, the culture of the company will be defined, as well as the mission, vision and values, based on which the specific training plan for employees will be promoted. Subsequently, the marketing plan to be carried out in order to adequately introduce the product in the existing market will be determined, making the proposal based on the 4P's and the 4C's. Next, a financial plan will be established based on the investment needs that have been considered appropriate, and in this way, it will be possible to finally determine if the plan is viable to proceed with the opening in Zaragoza. es_ES
dc.format.extent 109 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Plan de expansión es_ES
dc.subject Dirección estratégica es_ES
dc.subject Producto alimenticio es_ES
dc.subject Pla de negoci es_ES
dc.subject Pla d'expansió es_ES
dc.subject Direcció estratègica es_ES
dc.subject Producte alimentari es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Expansion plan es_ES
dc.subject Strategic direction es_ES
dc.subject Food product es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Plan de negocio para la expansión geográfica de una empresa de producción y venta de productos alimenticios es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torres Raggio, E. (2022). Plan de negocio para la expansión geográfica de una empresa de producción y venta de productos alimenticios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181343 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148483 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem