Resumen:
|
[ES] El Objetivo principal de este TFG es establecer un plan de negocio para la expansión de una empresa de producción y venta de productos alimenticios de origen japonés. Concretamente, se estudiará la posibilidad de ...[+]
[ES] El Objetivo principal de este TFG es establecer un plan de negocio para la expansión de una empresa de producción y venta de productos alimenticios de origen japonés. Concretamente, se estudiará la posibilidad de expansión a Zaragoza.
Para poder realizar el plan de negocio, se utilizarán diferentes herramientas de dirección y análisis estratégico aprendidas en asignaturas de la titulación, como son, entre otras, el PESTEL, DAFO, CAME, las 5 fuerzas de Porter y el análisis de modelos de negocio de la competencia.
Posteriormente, se realizará un plan de operaciones, para poder establecer cuál será el funcionamiento tanto a nivel externo como interno de la posible expansión de Zaragoza.
En cuanto a la parte de organización y recursos humanos, se definirá la cultura de la empresa, así como la misión, visón y valores, estableciendo en base a ello el plan de formación específica de los empleados. Posteriormente, se determinará el plan de marketing a llevar a cabo para poder introducir de manera adecuada el producto en el mercado existente, realizando la propuesta en base a las 4P¿s y las 4C¿s.
A continuación, se establecerá un plan financiero en función de las necesidades de inversión que se han considerado oportunas, y de esta manera, se podrá finalmente determinar si el plan es viable para proceder con la apertura en Zaragoza.
[-]
[CA] L'objectiu principal d'aquest TFG és establir un pla de negoci per expandir una empresa de producció i
venda de productes alimentaris d'origen japonès. Concretament, s?estudiarà la possibilitat d?expansió
a ...[+]
[CA] L'objectiu principal d'aquest TFG és establir un pla de negoci per expandir una empresa de producció i
venda de productes alimentaris d'origen japonès. Concretament, s?estudiarà la possibilitat d?expansió
a Saragossa.
Per poder realitzar el pla de negoci, s'utilitzaran diferents eines de direcció i anàlisi estratègica apreses
en assignatures de la titulació, com són, entre d'altres, el PESTEL, DAFO, CAME, les 5 forces de Porter
i l'anàlisi de models de negoci de la competència.
Posteriorment, es farà un pla d'operacions, per poder establir quin serà el funcionament tant a nivell
extern com intern de la possible expansió de Saragossa.
3
Quant a la part d'organització i recursos humans, es definirà la cultura de l'empresa, així com la missió,
la visió i els valors, promoure sobre la base del pla de formació específic dels empleats. Posteriorment,
es determinarà el pla de màrqueting a dur a terme per poder introduir de manera adequada el
producte al mercat existent, realitzar la proposta en base a les 4P's i les 4C's.
A continuació, s'establirà un pla financer en funció de les necessitats d'inversió que s'hagin considerat
oportunes, i així es podrà finalment determinar si el pla és viable per procedir amb l'obertura a
Saragossa.
[-]
[EN] The main objective of this TFG is to establish a business plan for the expansion of a company for the
production and sale of food products of Japanese origin. Specifically, the possibility of expansion to
Zaragoza ...[+]
[EN] The main objective of this TFG is to establish a business plan for the expansion of a company for the
production and sale of food products of Japanese origin. Specifically, the possibility of expansion to
Zaragoza will be studied.
In order to carry out the business plan, different management and strategic analysis tools learned in
courses of the degree will be used, such as, among others, PESTEL, SWOT, CAME, Porter's 5 forces and
the analysis of business models of the competition.
Subsequently, an operations plan will be carried out, in order to establish what will be the operation
both externally and internally of the possible expansion of Zaragoza.
Regarding the part of organization and human resources, the culture of the company will be defined,
as well as the mission, vision and values, based on which the specific training plan for employees will
be promoted. Subsequently, the marketing plan to be carried out in order to adequately introduce the
product in the existing market will be determined, making the proposal based on the 4P's and the 4C's.
Next, a financial plan will be established based on the investment needs that have been considered
appropriate, and in this way, it will be possible to finally determine if the plan is viable to proceed with
the opening in Zaragoza.
[-]
|