Resumen:
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[ES] El objetivo principal de este proyecto es diseñar y calcular las instalaciones eléctricas y
aeroportuarias para la puesta en marcha del aeropuerto citado anteriormente, en base
a la normativa vigente.
Para ello, ...[+]
[ES] El objetivo principal de este proyecto es diseñar y calcular las instalaciones eléctricas y
aeroportuarias para la puesta en marcha del aeropuerto citado anteriormente, en base
a la normativa vigente.
Para ello, se diseñará el sistema de balizamiento del área de maniobras (balizas,
reguladores, circuitos primarios y secundarios,..) de forma que puedan realizarse
aproximaciones de categoría III.
Además, se procederá al estudio de la iluminación necesaria para poder operar en la
plataforma de estacionamiento de aeronaves a cualquier hora del día, determinando
la posición de los puestos de estacionamiento y la posición, altura y número de torres
mega en función de la categoría del aeropuerto.
En cuanto a los subsistemas, en base a las potencias consumidas por cada uno de ellos,
escogeremos los centros de transformación requeridos, calculando el sistema de
alimentación de alta tensión de cada uno. También deberemos definir la geometría y
características de los anillos de alta tensión, valorando las diferentes necesidades que
puedan surgir de futuras ampliaciones tanto del lado tierra como del lado aire.
El subsistema estudiado más a fondo será la terminal de pasajeros, cuyo edificio ya
está construido. Nuestra labor será, por tanto, dotarlo de las instalaciones necesarias
(diseño y distribución) para albergar al millón de pasajeros que se estima que las
utilizarán anualmente. Diseñaremos el sistema de auto tratamiento de equipajes
(SATE) en función del espacio y de las especificaciones, distribuiremos las luminarias en
función de la iluminación requerida para cada sector de la terminal, definiremos la
instalación contraincendios siguiendo la normativa propia para aeropuertos de AENA.
Además, también diseñaremos la instalación de climatización de la terminal y el
sistema de saneamiento. Con todo esto, calcularemos el sistema eléctrico de baja tensión del edificio terminal, pudiendo así obtener el transformador necesario para este subsistema en concreto.
Deberemos cumplir en todo momento la Normalización de los Sistemas Eléctricos
Aeroportuarios de AENA, recordando, entre otras cosas, que debe haber redundancia
de todos los sistemas para evitar y subsanar posibles fallos, que debemos diseñar una
red de distribución alimentada por fuentes primarias y secundarias y que los
subsistemas críticos para la operatividad del aeropuerto, como son el balizamiento y la
torre de control, deben tener un servicio de continuidad energética, etcétera.
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