- -

La enseñanza-aprendizaje del español con fines específicos a traves de la educación a distancia en la formación de odontólogos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

La enseñanza-aprendizaje del español con fines específicos a traves de la educación a distancia en la formación de odontólogos

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Carrió Pastor, Mª Luisa es_ES
dc.contributor.author Jing, Ran es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-24T08:54:54Z
dc.date.available 2022-03-24T08:54:54Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2022-03-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181528
dc.description.abstract [ES] La implementación de las TIC en el ámbito educativo muestra potencialidades para su aprovechamiento en el desarrollo de la competencia comunicativa en el español de los estudiantes de Odontología, ya que la comunicación constituye una herramienta valiosa para brindar solución a los problemas que surgen durante su desempeño profesional. En el presente trabajo se persigue como objetivo proponer una herramienta multimedia como recurso didáctico para la enseñanza del español para fines específicos en Odontología. Se elaboró la herramienta multimedia con la herramienta Creasoft 5.0. Está compuesta por seis secciones con imágenes, textos, audios, juegos, artículos científicos y ejercicios que permiten su empleo tanto en la clase con el profesor como en el estudio independiente. Para ello se consideraron las necesidades comunicativas del odontólogo desde el punto de vista lingüístico, sociolingüístico y pragmático, tomando como referente el nivel B1-B2 de acuerdo con el MCERL (2018). La aplicación de una encuesta a 102 especialistas (30 odontólogos y 72 profesores de español en la carrera de Odontología) de tres universidades chinas permitió comprobar su consenso en cuanto a la posibilidad de empleo de la herramienta multimedia como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de español para fines específicos en la carrera de Odontología. es_ES
dc.description.abstract [CA] La implementació de les TIC en l'àmbit educatiu mostra potencialitats per al seu aprofitament en el desenvolupament de la competència comunicativa en l'espanyol dels estudiants d'Odontologia, ja que la comunicació constitueix una eina valuosa per a brindar solució als problemes que sorgeixen durant el seu acompliment professional. En el present treball es persegueix com a objectiu proposar una eina multimèdia com a recurs didàctic per a l'ensenyament de l'espanyol per a fins específics en Odontologia. Es va elaborar l'eina multimèdia Aprendre espanyol per a fins odontològics amb l'eina Creasoft 5.0. Està composta per sis seccions amb imatges, textos, àudios, jocs, articles científics i exercicis que permeten el seu ús tant en la classe amb el professor com en l'estudi independent. Per a això es van considerar les necessitats comunicatives de l'odontòleg des del punt de vista lingüístic, sociolingüístic i pragmàtic, prenent com a referent el nivell B1-B2 d'acord amb el MECRL (2018). L'aplicació d'una enquesta a 102 especialistes (30 odontòlegs i 72 professors d'espanyol en la carrera d'Odontologia) de tres universitats xineses va permetre comprovar el seu consens quant a la possibilitat d'ús de l'eina multimèdia com a recurs didàctic per a l'ensenyament-aprenentatge d'espanyol per a fins específics en la carrera d'Odontologia. es_ES
dc.description.abstract [EN] The insertion of TIC in the educative context shows possibilities for its use in the development of the Spanish communicative competence of dentistry students, where communication becomes into a valuable tool for the solution of problems that emerge during their professional performance. The objective of proposing a multimedia tool as didactic resource for the teaching of Spanish for Specific Purposes in Dentistry was stated in this work. The multimedia tool was made with the Creasoft 5.0 tool. It is composed of six sections with images, texts, auditions, games, scientific articles and exercises that make possible its use during the lesson with the professor as well as during the independent work. The communicative needs of the dentist from the linguistic, sociolinguistic and pragmatic viewpoint, according to the level B1-B2 established by the European Benchmark (2018) were considered. A survey was applied to 102 specialists (30 dentists and 72 professors of Spanish in the Dentistry Major) from three Chinese universities showed their consensus about the possibility to use the multimedia tool as didactic resource for the teaching of Spanish for Specific Purposes in the Dentistry Major. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Odontology es_ES
dc.subject Spanish for specific purposes es_ES
dc.subject Spanish as a Foreign Language (SFL) es_ES
dc.subject Spanish teaching es_ES
dc.subject Spanish learning es_ES
dc.subject Media technologies es_ES
dc.subject Digital tools es_ES
dc.subject Español con fines específicos es_ES
dc.subject Español como lengua extranjera (ELE) es_ES
dc.subject Enseñanza del español es_ES
dc.subject Aprendizaje del español es_ES
dc.subject Tecnologías multimedia es_ES
dc.subject Herramientas digitales es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title La enseñanza-aprendizaje del español con fines específicos a traves de la educación a distancia en la formación de odontólogos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jing, R. (2021). La enseñanza-aprendizaje del español con fines específicos a traves de la educación a distancia en la formación de odontólogos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181528 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146398 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record