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dc.contributor.advisor | Lázaro Fernández, Carlos Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Cojocariu, Alexandru | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=2.341537377904084; north=48.934628539923416; Seine-Saint-Denis, França | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T09:41:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T09:41:00Z | |
dc.date.created | 2022-02-22 | |
dc.date.issued | 2022-03-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181530 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto de este Trabajo Final de Máster es el diseño estructural de un puente sobre el río Sena en la localidad de Seine-Sant-Denis, Francia, para comunicar la isla que albergará la futura villa olímpica para los Juegos Olímpicos París 2024 (l'Ile Saint-Denis) con la ribera de Saint-Denis. El puente permitirá un uso mixto por peatones, bicicletas y autobús eléctrico. Es un proyecto que ha sido objeto de un concurso, y se trata de proponer una alternativa a la que ha ganado el concurso. La solución adoptada es un puente de tipología arco intermedio, con un arco principal de 97,5 metros de luz, y dos arcos de compensación. La luz total del puente es de 130 metros. Se disponen en total dos arcos, y dos vigas longitudinales. El arco, y la viga longitudinal se conectan mediante péndolas flexibles cuando el arco está por encima del tablero, y mediante columnas cuando el arco está por debajo del tablero. El tablero se compone principalmente de dos vigas longitudinales, 52 vigas transversales, dos riostras y una losa de hormigón armado. Aparecen vigas de piso y cuchillos. En los cuchillos, pueden andar los peatones, mientras que, en las vigas de piso, las bicicletas y los buses comparten la plataforma. El arco proporciona una separación natural entre los usos, ofreciendo un espacio aislado a los peatones. El trabajo se ha realizado empezando con un estudio del contexto territorial y de los principales condicionantes. En base a eso, se ha realizado un estudio de soluciones, en el cual se ha justificado la implantación del puente, y se han estudio distintas alternativas de puente. Una vez la alternativa elegida, se ha realizado el dimensionamiento de la superestructura, a partir de un modelo de elementos finitos. Con ese modelo, se han obtenido también las reacciones y se ha podido realizar el dimensionamiento geotécnico de las cimentaciones. Finalmente, se han estudiado el proceso constructivo y la valoración económica de la alternativa. Para ilustrar la solución, se han desarrollado una serie de planos. | es_ES |
dc.format.extent | 288 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Puentes | es_ES |
dc.subject | Estructuras | es_ES |
dc.subject | Río | es_ES |
dc.subject | Acero | es_ES |
dc.subject | Hormigón | es_ES |
dc.subject | Arco | es_ES |
dc.subject | Juegos Olímpicos | es_ES |
dc.subject | Paris | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Diseño estructural de un puente sobre el río Sena, entre L'Ile-Saint-Denis y Saint-Denis (Seine-Saint-Denis, Francia) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cojocariu, A. (2022). Diseño estructural de un puente sobre el río Sena, entre L'Ile-Saint-Denis y Saint-Denis (Seine-Saint-Denis, Francia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181530 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145927 | es_ES |