Resumen:
|
[ES] El presente proyecto tiene como objetivo principal la puesta en servicio de un sistema
aeroportuario de las características descritas. Se diseñará y calculará la instalación
eléctrica del Lado Aire (balizamiento, ...[+]
[ES] El presente proyecto tiene como objetivo principal la puesta en servicio de un sistema
aeroportuario de las características descritas. Se diseñará y calculará la instalación
eléctrica del Lado Aire (balizamiento, subsistemas y plataforma de estacionamiento) y
del Lado Tierra (terminal de pasajeros).
Se ha diseñado y calculado todo el sistema de balizamiento que dará servicio al
aeropuerto (balizas, circuitos de alimentación, reguladores…), cumpliendo las
especificaciones de OACI. Además se han determinado las posiciones más adecuadas
para la implantación del sistema de aterrizaje instrumental requerido para tal
categoría.
Se han modelado los puestos de estacionamiento cumpliendo con los márgenes
mínimos de seguridad establecidos por la OACI y se ha elaborado un sistema de
iluminación que dará servicio a la misma.
Una de las partes más importantes de un sistema aeroportuario es el edifico terminal
de pasajeros. Se han diseñado las diferentes instalaciones aeroportuarias que alberga
el edificio, y de la distribución de las mismas entre la planta principal, la planta de
oficinas y la cubierta, con el propósito de optimizar los procesos y operaciones que
tienen lugar en el mismo, así como otorgar un nivel de confort adecuado.
Las instalaciones que se diseñarán y calcularán son: el SATE (sistema de auto
tratamiento de equipajes), la instalación de climatización, la instalación
contraincendios, la distribución de las luminarias para las diferentes zonas de la
terminal, megafonía, señalética, saneamiento y el sistema eléctrico de baja tensión del
edificio considerando todos los subsistemas.
Siempre se deberá cumplir con las especificaciones detalladas en el epígrafe anterior
de este documento.
El sistema de distribución de energía debe ser eficiente y seguro y debe satisfacer las
necesidades energéticas de cada una de las partes del edificio terminal. Finalmente, a partir de los datos sobre las necesidades energéticas de cada uno de los
subsistemas tratados en el aeropuerto, se ha realizado el cálculo y diseño de la red
eléctrica que va a dar suministro a todo el aeropuerto en alta tensión, determinando
en cada caso el tipo de aparamenta más adecuado
[-]
|