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dc.contributor.advisor | Palazón García, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Llopis Luna, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T09:38:48Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T09:38:48Z | |
dc.date.created | 2014-03-07 | |
dc.date.issued | 2022-04-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/181829 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto tiene como objetivo principal la puesta en servicio de un sistema aeroportuario de las características descritas. Se diseñará y calculará la instalación eléctrica del Lado Aire (balizamiento, subsistemas y plataforma de estacionamiento) y del Lado Tierra (terminal de pasajeros). Se ha diseñado y calculado todo el sistema de balizamiento que dará servicio al aeropuerto (balizas, circuitos de alimentación, reguladores…), cumpliendo las especificaciones de OACI. Además se han determinado las posiciones más adecuadas para la implantación del sistema de aterrizaje instrumental requerido para tal categoría. Se han modelado los puestos de estacionamiento cumpliendo con los márgenes mínimos de seguridad establecidos por la OACI y se ha elaborado un sistema de iluminación que dará servicio a la misma. Una de las partes más importantes de un sistema aeroportuario es el edifico terminal de pasajeros. Se han diseñado las diferentes instalaciones aeroportuarias que alberga el edificio, y de la distribución de las mismas entre la planta principal, la planta de oficinas y la cubierta, con el propósito de optimizar los procesos y operaciones que tienen lugar en el mismo, así como otorgar un nivel de confort adecuado. Las instalaciones que se diseñarán y calcularán son: el SATE (sistema de auto tratamiento de equipajes), la instalación de climatización, la instalación contraincendios, la distribución de las luminarias para las diferentes zonas de la terminal, megafonía, señalética, saneamiento y el sistema eléctrico de baja tensión del edificio considerando todos los subsistemas. Siempre se deberá cumplir con las especificaciones detalladas en el epígrafe anterior de este documento. El sistema de distribución de energía debe ser eficiente y seguro y debe satisfacer las necesidades energéticas de cada una de las partes del edificio terminal. Finalmente, a partir de los datos sobre las necesidades energéticas de cada uno de los subsistemas tratados en el aeropuerto, se ha realizado el cálculo y diseño de la red eléctrica que va a dar suministro a todo el aeropuerto en alta tensión, determinando en cada caso el tipo de aparamenta más adecuado | es_ES |
dc.format.extent | 234 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Instalación eléctrica | es_ES |
dc.subject | Lado Tierra | es_ES |
dc.subject | Lado aire | es_ES |
dc.subject | Sistema de balizamiento | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Proyecto De Diseño De Las Instalaciones Eléctricas De Un Aeropuerto De 1.5 Mpax/Año | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llopis Luna, M. (2014). Proyecto De Diseño De Las Instalaciones Eléctricas De Un Aeropuerto De 1.5 Mpax/Año. http://hdl.handle.net/10251/181829 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |