Resumen:
|
[ES] El Trabajo Final de Grado tiene el objetivo de demostrar los conocimientos adquiridos por el
alumno durante sus años de carrera. En este caso, el trabajo se va a enfocar en desarrollar un
plan de marketing a través ...[+]
[ES] El Trabajo Final de Grado tiene el objetivo de demostrar los conocimientos adquiridos por el
alumno durante sus años de carrera. En este caso, el trabajo se va a enfocar en desarrollar un
plan de marketing a través de la empresa Pikolinos, especializada en el mundo de calzado y del
cuero. Con este plan se pretende sacar a mercado un nuevo producto, los zapatos con tacón
intercambiable que cambiarán por completo el modelo de zapato clásico. Para poder ejecutarlo
con éxito, será necesario hacer diferentes estudios para recoger información que puedan ser de
interés para la empresa.
En primer lugar, se estudiarán los antecedentes de la empresa, así como su misión, visión y
valores actuales. Posteriormente, se hará un análisis interno de la empresa para poder obtener
sus recursos y capacidades en las destinas áreas funcionales.
Posteriormente se hará el análisis externo para estudiar el entorno que otorga oportunidades o
amenazas a la empresa.
Tras finalizar los análisis se establecerán los objetivos con el nuevo producto, se estudiarán los
segmentos para conocer al mercado objetivo y se realizará una estrategia de posicionamiento
para situar a Pikolinos frente a la competencia.
Tras obtener toda la información necesaria, tendrá lugar el desarrollo del marketing mix con las
estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. En estos apartados se profundizará
más en el producto para lograr que se introduzca con éxito en el mercado.
Por último, se especificará el plan de acción y sus respectivos presupuestos teniendo en
consideración cual es la capacidad financiera de la empresa
[-]
[EN] The Final Degree Project has the objective of demonstrating the knowledge acquired by the
students during their career years. In this case, the work will focus on developing a marketing
plan through the Pikolinos ...[+]
[EN] The Final Degree Project has the objective of demonstrating the knowledge acquired by the
students during their career years. In this case, the work will focus on developing a marketing
plan through the Pikolinos company, specialized in the world of footwear and leather. With this
plan, it is intended to bring to market a new product, shoes with interchangeable heels that will
completely change the classic shoe model. To execute it successfully, it will be necessary to carry
out different studies to collect information that may be of interest to the company.
First, the background of the company will be studied, as well as its current mission, vision, and
values. Subsequently, an internal analysis of the company will be carried out to obtain its
resources and capabilities in the intended functional areas.
Subsequently, the external analysis will be carried out to study the environment that provides
opportunities or threats to the company.
After completing the analysis, the objectives will be established with the new product, the
segments will be studied to meet the target market and a positioning strategy will be carried out
to position Pikolinos against the competition.
After obtaining all the necessary information, the development of the marketing mix will take
place with the product, price, distribution, and communication strategies. These sections will
delve deeper into the product to ensure that it is successfully introduced into the market.
Finally, the action plan and their respective budgets will be specified, considering the financial
capacity of the company.
[-]
|