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Plan de marketing en la empresa Pikolinos para la comercialización de una nueva linea de productos: tacones intercambiables

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de marketing en la empresa Pikolinos para la comercialización de una nueva linea de productos: tacones intercambiables

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dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Martí Voronkova, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-08T12:49:28Z
dc.date.available 2022-04-08T12:49:28Z
dc.date.created 2022-03-22
dc.date.issued 2022-04-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181947
dc.description.abstract [ES] El Trabajo Final de Grado tiene el objetivo de demostrar los conocimientos adquiridos por el alumno durante sus años de carrera. En este caso, el trabajo se va a enfocar en desarrollar un plan de marketing a través de la empresa Pikolinos, especializada en el mundo de calzado y del cuero. Con este plan se pretende sacar a mercado un nuevo producto, los zapatos con tacón intercambiable que cambiarán por completo el modelo de zapato clásico. Para poder ejecutarlo con éxito, será necesario hacer diferentes estudios para recoger información que puedan ser de interés para la empresa. En primer lugar, se estudiarán los antecedentes de la empresa, así como su misión, visión y valores actuales. Posteriormente, se hará un análisis interno de la empresa para poder obtener sus recursos y capacidades en las destinas áreas funcionales. Posteriormente se hará el análisis externo para estudiar el entorno que otorga oportunidades o amenazas a la empresa. Tras finalizar los análisis se establecerán los objetivos con el nuevo producto, se estudiarán los segmentos para conocer al mercado objetivo y se realizará una estrategia de posicionamiento para situar a Pikolinos frente a la competencia. Tras obtener toda la información necesaria, tendrá lugar el desarrollo del marketing mix con las estrategias de producto, precio, distribución y comunicación. En estos apartados se profundizará más en el producto para lograr que se introduzca con éxito en el mercado. Por último, se especificará el plan de acción y sus respectivos presupuestos teniendo en consideración cual es la capacidad financiera de la empresa es_ES
dc.description.abstract [EN] The Final Degree Project has the objective of demonstrating the knowledge acquired by the students during their career years. In this case, the work will focus on developing a marketing plan through the Pikolinos company, specialized in the world of footwear and leather. With this plan, it is intended to bring to market a new product, shoes with interchangeable heels that will completely change the classic shoe model. To execute it successfully, it will be necessary to carry out different studies to collect information that may be of interest to the company. First, the background of the company will be studied, as well as its current mission, vision, and values. Subsequently, an internal analysis of the company will be carried out to obtain its resources and capabilities in the intended functional areas. Subsequently, the external analysis will be carried out to study the environment that provides opportunities or threats to the company. After completing the analysis, the objectives will be established with the new product, the segments will be studied to meet the target market and a positioning strategy will be carried out to position Pikolinos against the competition. After obtaining all the necessary information, the development of the marketing mix will take place with the product, price, distribution, and communication strategies. These sections will delve deeper into the product to ensure that it is successfully introduced into the market. Finally, the action plan and their respective budgets will be specified, considering the financial capacity of the company. es_ES
dc.format.extent 109 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan Marketing es_ES
dc.subject Ventaja competitiva es_ES
dc.subject Conciencia medioambiental es_ES
dc.subject Sector calzado es_ES
dc.subject Marketing Plan es_ES
dc.subject Competitive advantage es_ES
dc.subject Environmental awareness es_ES
dc.subject Footwear sector es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing en la empresa Pikolinos para la comercialización de una nueva linea de productos: tacones intercambiables es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martí Voronkova, S. (2022). Plan de marketing en la empresa Pikolinos para la comercialización de una nueva linea de productos: tacones intercambiables. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181947 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148608 es_ES


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