Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Izquierdo Sebastián, Joaquín | es_ES |
dc.contributor.author | Carpitella, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T09:53:03Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T09:53:03Z | |
dc.date.issued | 2022-04-13T09:53:03Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182009 | |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos fundamentales de la educación universitaria es la motivación. En algunos elementos básicos de primeros cursos de Escuelas Técnicas, tales como el Álgebra Matricial, puede resultar difícil captar la atención del alumnado y crear una motivación suficiente hacia una asignatura que, en principio, puede parecer alejada de los aspectos prácticos que el alumno espera en una carrera técnica. Se hace, pues, necesario disponer de recursos eficientes de motivación. Dado el reducido bagaje formativo del alumno, se debe proponer problemas de relevancia que: i) le puedan interesar y ii) utilicen técnicas algebraicas sencillas. Este artículo presenta el contenido de una posible primera clase para un curso de Álgebra Matricial, perfectamente apta en diversas Escuelas y Facultades universitarias. Aquí, se ha aplicado en la asignatura Álgebra del Grado en Ingeniería Física de la UPV. El problema, centrado en sistemas dinámicos sencillos, es conceptualmente asequible para los alumnos. No obstante, en el desarrollo, se muestra la necesidad de determinadas herramientas avanzadas (que forman parte esencial en la asignatura), lo que estimula el interés de aprender tales herramientas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Álgebra matricial | es_ES |
dc.subject | Sistemas dinámicos | es_ES |
dc.subject | Sistemas discretos | es_ES |
dc.subject | Linealidad | es_ES |
dc.subject | Valores y vectores propios | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO CONSTITUCIONAL | es_ES |
dc.title | Sistemas dinámicos lineales discretos. Una primera pincelada | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Alto | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Leer y estudiar el artículo, y realizar las actividades que se proponen utilizando dos objetos de aprendizaje en RiuNet, además, posiblemente, de herramientas y código propios. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2021-2022 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 1201 - Álgebra | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Izquierdo Sebastián, J.; Carpitella, S. (2022). Sistemas dinámicos lineales discretos. Una primera pincelada. http://hdl.handle.net/10251/182009 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\34804 | es_ES |