- -

Estudio de arquitectura social en Jamestown a través de un proyecto docente basado en la autoconstrucción.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de arquitectura social en Jamestown a través de un proyecto docente basado en la autoconstrucción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Angulo Ibáñez, Quiteria es_ES
dc.contributor.author Moltó Vidal, Jorge es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.2139151; north=5.5341312; name=GQMP+GFJ, Commodore St, Accra, Ghana es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-10T11:16:20Z
dc.date.available 2022-05-10T11:16:20Z
dc.date.created 2021-09-29
dc.date.issued 2022-05-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182462
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Final de Máster (TFM) está basado en el estudio y análisis social del país de Ghana. En concreto en el distrito de Jamestown, en la ciudad de Accra. Para ello, el trabajo se centra en la propuesta de un conjunto educacional basado en la autoconstrucción para dar solución a la problemática docente local. Tras realizar dicho análisis, se ha detectado una tasa elevada de desescolarización a partir de la edad de 15 años. Por este motivo, el objetivo de dicho trabajo es la creación de un espacio docente orientado a la enseñanza de profesiones artesanales. Así pues, se desea ofrecer una solución a un problema local real, ya que con este tipo de empleos los jóvenes pueden optar a unas oportunidades laborales más amplias. Todo ello se pretende conseguir gracias a la creación de unas aulas tanto teóricas como prácticas que se podrán ir adaptando a las diversas profesiones y necesidades de cada momento. La construcción de estas aulas polivalentes se ejecutará mediante sistemas constructivos de autoconstrucción locales, principalmente creados a partir de tierra. Así mismo y paralelamente al diseño, se tendrán en cuenta diversos parámetros bioclimáticos, así como su impacto en el entorno. Para finalizar, se analizarán y se reflexionarán las conclusiones extraídas y se valorará la posibilidad de implantar este proyecto en otras zonas del país. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's Final Project (TFM) is based on the study and social analysis of the country of Ghana. Specifically in the Jamestown district, in the city of Accra. For that purpose, the work focuses on the proposal of an educational complex based on self-construction to solve the local teaching problem. After carrying out this analysis, a high rate of unschooling has been detected from the age of 15 years. For this reason, the objective of this work is the creation of a teaching space aimed at teaching craft professions. Therefore, we want to offer a solution to a real local problem, since with this type of jobs young people can opt for more extensive job opportunities. All this is intended to be achieved thanks to the creation of both theoretical and practical classrooms that can be adapted to the diverse professions and needs of each moment. The construction of these polyvalent classrooms will be carried out through local self-construction building systems, mainly created from land. Likewise and in parallel to the design, various bioclimatic parameters will be taken into account, as well as their impact on the environment. Finally, the conclusions drawn will be analyzed and reflected and the possibility of implementing this project in other areas of the country will be assessed. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Jamestwon es_ES
dc.subject Autoconstrucción es_ES
dc.subject Arquitectura Social es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Profesión artesanal es_ES
dc.subject Tierra es_ES
dc.subject Ghana es_ES
dc.subject Self-construction es_ES
dc.subject Social Architecture es_ES
dc.subject Teacher es_ES
dc.subject Craft profession es_ES
dc.subject Land es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Estudio de arquitectura social en Jamestown a través de un proyecto docente basado en la autoconstrucción. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moltó Vidal, J. (2021). Estudio de arquitectura social en Jamestown a través de un proyecto docente basado en la autoconstrucción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182462 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143964 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem