Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Angulo Ibáñez, Quiteria | es_ES |
dc.contributor.author | Moltó Vidal, Jorge | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.2139151; north=5.5341312; name=GQMP+GFJ, Commodore St, Accra, Ghana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T11:16:20Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T11:16:20Z | |
dc.date.created | 2021-09-29 | |
dc.date.issued | 2022-05-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182462 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo de Final de Máster (TFM) está basado en el estudio y análisis social del país de Ghana. En concreto en el distrito de Jamestown, en la ciudad de Accra. Para ello, el trabajo se centra en la propuesta de un conjunto educacional basado en la autoconstrucción para dar solución a la problemática docente local. Tras realizar dicho análisis, se ha detectado una tasa elevada de desescolarización a partir de la edad de 15 años. Por este motivo, el objetivo de dicho trabajo es la creación de un espacio docente orientado a la enseñanza de profesiones artesanales. Así pues, se desea ofrecer una solución a un problema local real, ya que con este tipo de empleos los jóvenes pueden optar a unas oportunidades laborales más amplias. Todo ello se pretende conseguir gracias a la creación de unas aulas tanto teóricas como prácticas que se podrán ir adaptando a las diversas profesiones y necesidades de cada momento. La construcción de estas aulas polivalentes se ejecutará mediante sistemas constructivos de autoconstrucción locales, principalmente creados a partir de tierra. Así mismo y paralelamente al diseño, se tendrán en cuenta diversos parámetros bioclimáticos, así como su impacto en el entorno. Para finalizar, se analizarán y se reflexionarán las conclusiones extraídas y se valorará la posibilidad de implantar este proyecto en otras zonas del país. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Master's Final Project (TFM) is based on the study and social analysis of the country of Ghana. Specifically in the Jamestown district, in the city of Accra. For that purpose, the work focuses on the proposal of an educational complex based on self-construction to solve the local teaching problem. After carrying out this analysis, a high rate of unschooling has been detected from the age of 15 years. For this reason, the objective of this work is the creation of a teaching space aimed at teaching craft professions. Therefore, we want to offer a solution to a real local problem, since with this type of jobs young people can opt for more extensive job opportunities. All this is intended to be achieved thanks to the creation of both theoretical and practical classrooms that can be adapted to the diverse professions and needs of each moment. The construction of these polyvalent classrooms will be carried out through local self-construction building systems, mainly created from land. Likewise and in parallel to the design, various bioclimatic parameters will be taken into account, as well as their impact on the environment. Finally, the conclusions drawn will be analyzed and reflected and the possibility of implementing this project in other areas of the country will be assessed. | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Jamestwon | es_ES |
dc.subject | Autoconstrucción | es_ES |
dc.subject | Arquitectura Social | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Profesión artesanal | es_ES |
dc.subject | Tierra | es_ES |
dc.subject | Ghana | es_ES |
dc.subject | Self-construction | es_ES |
dc.subject | Social Architecture | es_ES |
dc.subject | Teacher | es_ES |
dc.subject | Craft profession | es_ES |
dc.subject | Land | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Estudio de arquitectura social en Jamestown a través de un proyecto docente basado en la autoconstrucción. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moltó Vidal, J. (2021). Estudio de arquitectura social en Jamestown a través de un proyecto docente basado en la autoconstrucción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182462 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143964 | es_ES |